Cómo reparar la bandeja de CD del PS2

Escrito por Marie Cartwright ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay una serie de disfunciones de la bandeja de CD que puedes encontrar con tu PlayStation 2. Un trozo de escombro que bloquea la bandeja puede hacer que esta se atasque cuando se inserta un disco de juego. Un lente del disco fuera de lugar te puede dar un error de lectura del disco en la pantalla. Como la PS2 es una consola antigua que ya no está cubierta por la garantía, si necesitas repararla, tu mejor opción es retirarla tu mismo.

Apaga tu PS2. Desconecta todos los controles. Desconecta el cable de alimentación.

Voltea la consola PS2 al revés. Retira las 10 pestañas de goma con una herramienta desafilada, como un destornillador plano, para exponer los tornillos debajo. Utiliza un destornillador Phillips estándar para quitar los tornillos. Colócalos en una taza o un plato para que no los pierdas. Algunos de los tornillos son de una longitud diferente a los demás; toma nota de dónde va cada tornillo para hacer más fácil el reensamblaje.

Retira la cubierta inferior. Dale vuelta a tu PS2. Levanta la cubierta superior. La tapa debe deslizarse de inmediato, pero si encuentras resistencia, no trates de forzar la cubierta.

Desenrosca la tapa de color negro que cubre la bandeja del disco con el destornillador Phillips pequeño. Retira la tapa y déjala a un lado.

Utiliza las pinzas para quitar cualquier gran acumulación de polvo o suciedad que pueda haber quedado dentro de la consola. Una vez que las piezas más grandes se han limpiado, sopla el polvo restante con la lata de aire comprimido.

Conecta tu PS2. Pulsa el botón de expulsión para extender la bandeja de CD y tener acceso a la lente del disco. Utiliza la lata de aire para limpiar lo más cerca a la lente como sea posible. Limpia cualquier residuo utilizando las pinzas. La lente es una pieza muy sensible equipo, así que no la toques o soples aire directamente sobre el lente. Dependiendo del error con tu bandeja de CD, esto puede ser todo lo que necesitas para conseguir que ella funcione de nuevo. Si deseas ajustar la posición de la lente en sí, continúa con el Paso 7. De lo contrario, ve al Paso 8.

Localiza el mecanismo blanco al lado de la lente. Este mecanismo ajusta la posición de la lente. Utiliza el marcador para marcar la posición actual de este mecanismo. Gira cuidadosamente el mecanismo para mover la lente a su posición más baja.

Conecta tu PS2 a la TV. Vuelve a colocar la tapa de la bandeja de CD, pero no la atornilles. Sostén la tapa firmemente en su lugar. Inserta un CD de juego en la bandeja de CD y pulsa el botón de expulsión. Si se carga el juego correctamente, no se requieren más reparaciones. Si no es así, expulsa el disco, apaga la PS2, retira la tapa de la bandeja de CD y sigue ajustando la lente hasta que se cargue el juego correctamente de nuevo. Una vez que tu PS2 funcione, apágalo, desconecta todos los cables y vuelve a ensamblar la consola.

×