Cómo reparar una bañera de fibra de vidrio

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo reparar una bañera de fibra de vidrio

Usa un equipo de reparación de fibra de vidrio para bañeras o duchas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una grieta o un agujero en una bañera de fibra de vidrio hace que la unidad no se pueda usar y que necesite un reemplazo o una reparación potencialmente costosa. El agua puede filtrarse fácilmente por la grieta y a acumularse debajo del piso, lo que la deteriora. Si no reparas la fibra de vidrio, el piso puede arquearse y deberás hacer reparaciones costosas o reemplazarlo enteramente. Este artículo te demuestra que es posible hacerlo tú mismo con poco un esfuerzo y una cantidad de dinero moderada.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo para la reparación de fibra de vidrio
  • Tijeras
  • Guantes de látex

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un equipo para reparar fibra de vidrio que tenga resina, catalizador y un paño para fibra de vidrio. A menudo vienen completos, con todo lo necesario para reparar cualquier tipo de fibra de vidrio, y los puedes conseguir en casi todas las ferreterías.

  2. 2

    Lija el área del agujero o de la quebradura vigorosamente con una lija gruesa. También lija un área adicional de 2 pulgadas (5 cm) alrededor del perímetro de la zona dañada.

  3. 3

    Corta 3 trozos del paño de fibra de vidrio que viene en el equipo, usando la tijera. La medida debe ser progresivamente más grande, siendo el trozo más pequeño ligeramente más chico que la zona lijada. En un recipiente poco profundo, mezcla cantidades proporcionales de resina de fibra de vidrio con gotas del catalizador, que también provee el equipo, de acuerdo a las indicaciones del empaque.

  4. 4

    Mientras usas los guantes de látex, sumerge y satura el trozo más pequeño de fibra de vidrio en la mezcla y colócalo en la zona a reparar. Pon los otros dos trozos, de más pequeño a más grande.

  5. 5

    Deja que la reparación se asiente por unas horas o déjala por toda la noche. Lija la fibra de vidrio endurecida con lija gruesa, siendo cuidadoso de no hacer rasguños a la superficie sana que la rodea.

  6. 6

    Aplica una capa de gel. Mezcla una cantidad apropiada de recubrimiento en gel con pequeñas cantidades de tintura hasta que obtengas el color deseado. Luego agrega catalizador a la mezcla, siguiendo las indicaciones del empaque. Coloca el gel con un cepillo sobre el área reparada para que quede una capa de 1/8 de pulgada (0,3 cm) aproximadamente. Después, debes cubrir el área en la que pusiste el gel con un envoltorio plástico para que se endurezca correctamente. Deja que seque toda la noche y a continuación lija con grano 220, mojado o seco, para alisarlo respecto a la superficie que rodea a la reparación. Luego puedes pasarle lijas húmedas de menor graduación para mejorar la apariencia. Puede ser que quede una superficie con textura, sobre todo si está en el piso de la ducha. Las lijas vendrán con el equipo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media