Cómo reparar una base de ducha de fibra de vidrio con rajadura

Con las herramientas correctas, puedes arreglar fácilmente la base de tu ducha

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Al momento de elegir una ducha para el diseño del baño, la fibra de vidrio es una opción popular. El diseño de una sola pieza moldeada lo hace fácil de limpiar y mantener. Además, en general es menos probable que tengan pérdidas y son resistentes a los encogimientos e hinchazones. Sin embargo, aun los materiales más duros pueden tener rajaduras después de un uso extenso y desgaste. Cuando esto ocurre, puedes quitar la base de la ducha y reemplazarla con otro nuevo o reparar la superficie con rajaduras. Además de ser una opción rentable, la reparación de una base de ducha de fibra de vidrio con rajaduras no es difícil de arreglar con los materiales correctos.

Step 1

Cubre el área con un paño plástico para el goteo para mantener limpia la superficie.

Step 2

Usa a lija gruesa para lijar la rajadura y 5,08 cm del área de alrededor.

Step 3

Compra un kit de reparación de fibra de vidrio de tu ferretería. Este debería tener resina de fibra de vidrio, endurecedor y trapo de fibra de vidrio. Antes de usar el kit, lee todas las instrucciones.

Step 4

Corta el remiendo de trapo de fibra de vidrio que sean apenas un poco más pequeñas que la rajadura. Corta dos remiendos más, cada uno un poco más pequeño que el primero.

Step 5

Combina endurecedor y resina de fibra de vidrio tal como lo dice el envoltorio del kit de reparación.

Step 6

Ubica los tres remiendos en la mezcla de resina y endurecedor. Quita el parche más pequeño y ponlo encima de la rajadura. Coloca en capas los otros dos remiendos de la misma manera empezando con el medio y el final con el más grande. Déjalos secar por lo menos ocho horas.

Step 7

Lija los remiendos secos con una lija de 60 u 80 granos. Usa un trapo húmedo para dejar el área limpia.

Step 8

Usa la espátula para esparcir de forma continua el relleno de plástico marino sobre todo el parche. Consulta el envoltorio de la masilla para las recomendaciones acerca del tiempo de secado.

Step 9

Mezcla el relleno en los alrededores de la superficie de la base usando la lija gruesa. Usa el trapo húmedo para dejar el área limpia.

Step 10

Tiñe con capa de gel que coincida con la superficie de la base de la ducha. Remítete al envoltorio del colorante para instrucciones detalladas en la tintura del color.

Step 11

Usa con rodillo pequeño para aplicar una capa de 0,31 cm de capa de gel.

Step 12

Coloca un envoltorio de plástico encima de la superficie y deja toda la noche para curar.

Step 13

Usa una lija de 220 granos para dar una lijada húmeda la superficie. Limpia con trapo húmeda. Repite el proceso con una lija de 320 a 400 grano hasta que el área se mezcle.

eHow en espanol
×