Cómo reparar la base de un inodoro que tiene fugas

Escrito por nathan mcginty | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar la base de un inodoro que tiene fugas
Cómo reparar la base de un inodoro que tiene fugas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Un inodoro con fugas puede producir daños en el cuarto de baño y en tu bolsillo. Si observas una fuga en la base de tu inodoro, el problema está con la conexión entre el inodoro y la salida de drenaje (llamada brida del suelo). Esta conexión está normalmente sellada por un anillo de cera. Con el tiempo, éstos pueden degradarse, lo cual provoca la fuga. Si tienes suerte, puedes repararlo apretando los tornillos. Si eso no funciona, vas a tener que reemplazar el anillo de cera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Toallas y esponja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Apretar los pernos de la brida

  1. 1

    Retira las tapas de plástico que cubren los tornillos en la base del inodoro.

  2. 2

    Aprieta los tornillos con una llave.

  3. 3

    Descarga el inodoro. Si el inodoro está todavía goteando, ve a la Sección 2.

    Reemplazar el anillo de cera

  1. 1

    Cierra la entrada de agua. Ésta debe estar situada en la pared detrás del inodoro. Desconecta la manguera de entrada del tanque.

  2. 2

    Descarga el inodoro para eliminar cualquier agua en el interior del tanque. Limpia cualquier resto de agua con una esponja y toallas.

  3. 3

    Desenrosca los tornillos que sujetan el tanque a la taza. La parte superior de los pernos se pueden encontrar en la parte inferior del tanque. Por lo general, tienen ranuras para un destornillador en la parte superior. Inserta un destornillador en éstos mientras los mantienes en su lugar y utiliza una llave para quitar las tuercas. A continuación, retira el tanque y déjalo a un lado. En retretes de una sola pieza, donde el tanque está integrado en el inodoro, este paso no es necesario.

  4. 4

    Retira las tapas de plástico en la base del inodoro para revelar los tornillos de las bridas. Desatornilla éstos con la llave. Retira la tuerca y cualquier arandela de plástico o de metal.

  5. 5

    Mueve el inodoro de ida y vuelta con cuidado para soltarlo de la brida y del anillo de cera viejo.

  6. 6

    Retira la taza del inodoro. Dale la vuelta.

  7. 7

    Limpia los restos del anillo de cera viejo en el fondo con una espátula. Aplica el anillo de cera nuevo en el orificio de salida.

  8. 8

    Inserta los pernos nuevos en la brida.

  9. 9

    Aplica una tira delgada de masilla a la parte inferior de la taza.

  10. 10

    Voltea de nuevo la taza del inodoro y colócala sobre la brida. Tendrás que asegurarte de que la salida en la taza se alinee con la brida en el piso del baño. Al mismo tiempo, también tendrás que asegurarte de que los pernos de la brida estén alineados con los orificios en la base de la taza.

  11. 11

    Presiona firmemente hacia abajo en el inodoro para hacer una buena conexión entre la taza y el suelo. Enrosca las arandelas y tuercas en los pernos de la brida. Apriétalos a mano. Luego, con la llave, aprieta un lado a la vez dos o tres vueltas.

  12. 12

    Conecta el tanque del inodoro. Asegúrate de alinear la junta de cono en la parte inferior del depósito con el recipiente de entrada en el inodoro. Inserta los pernos y arandelas a través de los agujeros en la parte inferior del tanque. A continuación, aprieta éstos como lo hiciste con los tornillos de la base.

  13. 13

    Envuelve una cinta de plomero o aplica un pegote de fontanero a las roscas en la entrada del tanque. Esto ayudará a asegurar un sello hermético. Conecta el tubo de entrada.

  14. 14

    Abre el agua. Deja que el tanque se llene y luego descárgalo. Revisa si hay fugas.

  15. 15

    Sella alrededor de la base del inodoro.

Consejos y advertencias

  • No aprietes demasiado las tuercas, ya que podrías romper la porcelana.
  • Usa guantes desechables al limpiar el anillo de cera viejo ya que esta parte del inodoro puede contener gérmenes nocivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles