Cómo reparar una batería de gel de plomo y ácido

Escrito por james stevens | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una batería de gel de plomo y ácido
Usa un multiímetro para averiguar si has reparado tu batería de gel de plomo y ácido. (Digital Multimeter image by TekinT from Fotolia.com)

Hay tres tipos principales de baterías de plomo y ácido que están disponibles: inundada, de fibra de vidrio absorbida (AGM por sus siglas en inglés) y de gel. Las tres son similares en lo que respecta a su propósito y función, pero el proceso de carga para las baterías de gel de plomo y ácido es diferente, ya que pueden quedar sobrecargadas, lo que resultaría en una batería dañada. Si estás experimentando problemas con tu batería de gel de plomo y ácido, intenta repararla antes de decidirte a comprar un reemplazo. No hay garantía de que se puede arreglar, ya que depende de los daños causados ​​a la batería, pero sin duda vale la pena probar y no cuesta nada que no sea tu tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cargador de batería (adecuado para baterías de gel plomo y ácido)
  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga la batería tanto como sea posible antes de intentar repararla. Incluso si tiene poca carga, es probable que tenga lo suficiente como para activar las luces de baja potencia durante un tiempo.

  2. 2

    Coloca la batería de gel de plomo y ácido en una bandeja para batería en un banco de trabajo. Las baterías de gel son unidades selladas por lo que no hay un trabajo preparatorio.

  3. 3

    Colocar la pinza en el extremo del cable negro de la batería del cargador en el terminal negativo de la batería. Está claramente etiquetado "Neg" o "-". Abre las mordazas de la pinza con la mano y luego coloca la abrazadera metálica sobre el polo terminal y libera la presión. Coloca la pinza en el extremo del cable rojo del cargador en el terminal positivo de la batería marcado con "+" o "Pos" para repetir el proceso.

  4. 4

    Busca en la parte frontal del cargador para ver qué opciones de configuración de carga tiene. Una batería de gel de plomo y ácido tiene que ser cargada a un ritmo de menor voltaje que una batería de plomo y ácido común. No utilices "carga rápida" o "impulso". Si el cargador tiene una configuración para baterías de gel, está bien utilizarla. Si no la tiene, pero tiene una opción denominada "carga lenta", entonces está bien. Algunos cargadores tienen justes de velocidad de voltaje variable. Si lo tiene, entonces ponlo en el nivel de carga más bajo. Sin embargo, es importante que la velocidad de carga de tensión sea al menos un 20 por ciento menor que la tensión de salida de la batería. La tensión de salida está claramente marcada en la batería y es generalmente 12 voltios, así que tienes que dejarlo que cargue a menos de 10 voltios.

  5. 5

    Inserta el enchufe del cargador a la toma de corriente. Enciende el cargador y comprueba si el nivel de carga es correcto.

  6. 6

    Deja cargar la batería lentamente durante 12 horas; a continuación, toca el costado de la batería para sentir lo caliente que está. De fría a tibia está bien; entonces déjala cargando durante otras seis horas, después vuelve a verificar. Si la batería está demasiado caliente al tacto, a continuación, apaga el cargador y deja que se enfríe. Enciende el cargador cuando la batería se haya enfriado y comprueba cada pocas horas.

  7. 7

    Apaga el cargador después de 24 horas. Desconecta las abrazaderas de los terminales de la batería. Deja que esta se enfríe durante una hora o más. Si la batería de gel de plomo de ácido está reparada, conservará su carga, pero si no, puede que no se cargue correctamente o pierda rápidamente su carga.

  8. 8

    Prueba la salida de voltaje de la batería de gel de plomo y ácido usando un multímetro. Ajusta el medidor para leer voltios, luego coloca los sensores metálicos en los extremos de los dos cables de color en los terminales de la batería. El sensor en el extremo del cable negro debe tocar el terminal negativo y el sensor en el extremo del cable rojo debe tocar el terminal positivo.

  9. 9

    Toma una lectura del medidor. Si lees el mismo voltaje marcado en la batería, la has reparado. Si la tensión es de 10 por ciento o más por debajo de la tensión de la etiqueta, probablemente esté perdiendo su carga. Comprueba nuevamente después de unas 6 horas. Si la lectura sigue cayendo, necesitas una batería de repuesto. Si se estabiliza a un nivel no superior del 20 por ciento por debajo de la tensión de la etiqueta, la batería está bien, pero deberá cambiarse en unos pocos meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles