Cómo reparar la bomba de agua de tu motor fuera de borda

Escrito por contributing writer
Cómo reparar la bomba de agua de tu motor fuera de borda

Images courtesy of Onlineoutboards.com, Overstock.com, Outboardmotoroilblog.com, and Jamestowndistributors.com

La bomba de agua de tu motor fuera de borda es aquello que bombea agua desde la caja reductora a la parte superior del motor. Este proceso ayuda a enfriar el motor cuando está en funcionamiento. Cuando ingresa barro, arena o conchas a la bomba de agua, ésta puede dejar de funcionar apropiadamente. Si no solucionas este problema, los residuos causarán tal daño a la bomba de agua que deberás cambiarla. Sin embargo, puedes extender la vida útil de la bomba por medio de pequeñas reparaciones que puedes realizar a medida que sea necesario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita los pernos de la caja reductora (justo por debajo de la placa anticavitación) con una llave inglesa de 12 a 14 milímetros. La marca de tu motor determinará el tamaño de llave inglesa que necesitarás. Todos los pernos deben ser del mismo tamaño.

  2. 2

    Quita el compensador (ánodo) de la parte inferior de la placa anticavitación. Encontrarás el compensador apenas por encima del propulsor. En la mayoría de los motores fuera de borda, el compensador se encuentra atornillado con un perno en la parte inferior. Luego de removerlos, ten el compensador y el perno que lo acompaña separados de las otras piezas.

  3. 3

    Quita el último perno de la caja reductora. Con esto desprenderás la caja reductora del resto del motor. Ten mucho cuidado cuando realices esta maniobra, ya que la caja reductora podría deslizarse sin que puedas controlarla. Luego de seguir este paso, la caja debería estar completamente separada del resto del motor.

  4. 4

    Coloca la caja reductora que quitaste en el Paso 3 en un lugar seguro. Luego de remover la caja, el motor y los ejes de cambio quedarán a la vista. Quítalos cuidadosamente aplicando un poco de presión y deslizándolos.

  5. 5

    Quita los tornillos de la cubierta de plástico que protege la bomba de agua. Manipula los tornillos con cuidado para reducir el riesgo de corrosión de la cubierta. Una vez que hayas quitado estos tornillos debería serte sencillo levantar la cubierta para quitarla de la bomba de agua.

  6. 6

    Desliza el impulsor de la bomba por el eje del motor. Quita tanto la placa de acero como la junta en la que se encontraba el impulsor.

  7. 7

    Quita la copa de acero inoxidable y el "o" ring de la cubierta de plástico que removiste anteriormente. También debes retirar el chavetero del eje del motor suavemente, dando golpecitos con un destornillador estándar (de punta plana) con un movimiento de arriba a abajo.

  8. 8

    Extiende las partes de tu kit de bomba de agua en tu área de trabajo de manera ordenada. La instalación de tu nueva bomba de agua se realizará exactamente en el orden inverso a como la desarmaste. Reemplaza la junta de la placa de acero vieja por la nueva en el lugar original. Pon la junta nuevamente sobre la placa de acero y corrobora que esté bien asegurada. Coloca el nuevo chavetero. Ubica la pequeña hendidura en el impulsor y alinéalo para colocarlo apropiadamente sobre la placa de acero inoxidable. Coloca el nuevo "o" ring alrededor del borde exterior de la tapa. Pon la nueva copa de acero inoxidable en su lugar dentro de la cubierta de plástico. Desliza la copa y el "o" ring a lo largo del eje del motor hasta el impulsor. Gira el eje del motor en sentido horario al mismo tiempo que presionas la tapa de plástico. Engrasa los pernos que sujetaban la cubierta de plástico y reemplázalos.

  9. 9

    Engrasa las partes superiores tanto del motor como de los ejes de cambio. Engrasa y reemplaza los pernos.

  10. 10

    Vuelve a instalar la caja reductora. Para esto debes encontrar los dos agujeros en en cuerpo del motor, alinear los ejes con los agujeros e insertar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media