Cómo reparar Boot.ini en Windows XP

Escrito por tyson cliffton | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar Boot.ini en Windows XP
No te molestes en desmontar el equipo para reparar tu archivo boot.ini. (Repair image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

El archivo boot.ini en computadoras con Windows XP le dice al equipo qué sistema operativo iniciar y mostrar al usuario. Este archivo también contiene la ruta para poner en marcha el equipo en modo de recuperación o modo seguro si estás experimentando problemas con el mismo. En ocasiones, dicho archivo se daña y necesita ser reparado para que tu equipo se inicie correctamente o incluso completamente. La reparación de un archivo boot.ini es relativamente rápida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco de recuperación/instalación de Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura tu computadora para que arranque desde la unidad de CD/DVD-ROM. Para ello, pulsa el botón asignado durante el inicio de tu equipo cuando la pantalla diga "Pulsa (tecla asignada) para entrar en el inicio". Esto te llevará a la utilidad de configuración del BIOS.

  2. 2

    Localiza la pestaña Inicializar en la utilidad de configuración del BIOS. Las instrucciones deben estar disponibles en la pantalla, indicándote cómo cambiar el orden de inicio. Por lo general, se resalta el dispositivo que desees que el equipo intente arrancar primero, y luego haz clic en el botón "+" para moverlo hacia arriba en la lista. Coloca el CD-ROM en la parte superior de dicha lista.

  3. 3

    Pulsa el botón asignado para guardar y salir de la utilidad de configuración del BIOS y volver a arrancar. Después de que tu equipo se haya iniciado con éxito, inserta el CD-ROM o disco de recuperación de Windows XP en la unidad de CD/DVD-ROM del mismo y reinícialo.

  4. 4

    Haz clic en "Entrar" cuando aparezca un mensaje que te indique "Pulsa cualquier tecla para arrancar desde el CD".

  5. 5

    Pulsa "R" cuando llegues a la pantalla de "Bienvenido a la instalación" para cargar la consola de recuperación.

  6. 6

    Selecciona la partición del disco duro en la que estás ejecutando Windows XP si tienes un disco duro con particiones con diferentes sistemas operativos. Si aún no lo has particionado, ve al paso 7.

  7. 7

    Escribe tu contraseña de administrador y pulsa "Entrar".

  8. 8

    Escribe "bootcfg /list" al llegar a la línea de comandos. Pulsa el botón "Entrar". Una lista de los archivos que están actualmente en la lista de boot.ini aparecerá en tu pantalla.

  9. 9

    Escribe "bootcfg \rebuild" al llegar a la línea de comandos. Pulsa el botón "Entrar". Aparecerá un mensaje indicándote que Windows ha situado tu versión de Windows XP, y se te preguntará si deseas agregar esta instalación a la lista de inicio. Escribe "Sí" y pulsa "Entrar".

  10. 10

    Escriba el nombre específico de tu sistema operativo de Windows XP cuando se te pida que introduzcas el identificador de carga. Los nombres completos incluyen, por ejemplo, Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition. Pulsa el botón "Entrar".

  11. 11

    Escribe "/fastdetect" cuando se te pida que ingreses las opciones de carga del sistema operativo. Pulsa el botón "Entrar".

  12. 12

    Escribe "salida" en la siguiente línea de comandos y presiona "Entrar". El equipo se reiniciará automáticamente y tu problema con boot.ini debería resolverse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles