Cómo reparar botones que no funcionan de un teléfono celular

Escrito por shawn mcclain | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar botones que no funcionan de un teléfono celular
Los botones que no funcionan pueden hacer que tu teléfono sea inutilizable. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Para muchos teléfonos celulares, los botones son la forma principal (y a veces la única manera) por la cual puedes interactuar con el dispositivo. La mayoría de los botones de teléfonos celulares son simplemente pequeños pedazos de metal abovedados que se aplanan cuando se presionan, completando el circuito con una almohadilla de metal en el tablero de circuitos y permitiendo al software registrar que se pulsó una tecla. Si necesitas arreglar botones que han dejado de funcionar, primero querrás intentar algunos arreglos simples, pero probablemente tendrás que abrir el dispositivo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador pequeño
  • Herramienta de palanca
  • Pistola de calor
  • Alcohol isopropílico
  • Cepillo pequeño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la batería del dispositivo, espera unos 20 segundos, luego vuelve a colocarla. Los errores de software a veces interfieren con el funcionamiento del teclado. Quitar la batería reiniciará el software y si los botones comienzan a funcionar de nuevo, te habrás ahorrado un montón de esfuerzo.

  2. 2

    Toma nota de cuáles botones no están funcionando. Una vez que tengas el dispositivo desarmado y estés mirando el teclado interno, puede ser difícil de recordar exactamente cuáles botones no están funcionando.

  3. 3

    Quita la carcasa de plástico del teléfono celular para que puedas llegar al teclado. El método exacto para hacer esto varía mucho según el modelo exacto de tu teléfono celular, pero la mayoría tienen pequeños tornillos Philips o Torx en el lado trasero. Una vez que has quitado los tornillos, usa una herramienta de palanca para separar la carcasa y llegar al teclado.

  4. 4

    Comprueba el teclado de goma buscando daños. Esta es la parte que contiene las teclas que en realidad presionas, la parte inferior de las cuales tendrán un pequeño cilindro debajo de cada tecla. Cuando presionas el botón, el cilindro presiona al teclado real. Cualquier daño en las teclas de la parte superior, o de los cilindros debajo, pueden causar que una tecla individual deje de funcionar. Si hay algún daño, no hay manera de arreglarlo; tendrás que reemplazar el teclado de goma.

  5. 5

    Comprueba el conector que va desde el teclado al resto del tablero de circuitos para asegurarte de que encaje correctamente y no esté dañado. Si está dañado, tendrás que reemplazar el teclado entero para restaurar la funcionalidad. No todo teclado tendrá un cable, ya que algunos están instalados directamente sobre el tablero de control, así que no te preocupes si no lo encuentras.

  6. 6

    Sostén la pistola de calor a cerca de seis pulgadas (15 centímetros) por encima del teclado. Enciende la pistola de calor y muévela alrededor del teclado por cerca de un minuto. No sostengas la pistola de calor en un solo lugar por más de un segundo o dos.

  7. 7

    Apalanca la etiqueta blanca que se encuentra en la parte superior del teclado. Esta etiqueta sostiene las bóvedas de metal, que son lo que se presiona para realmente causar que el botón se presione, en su lugar. Si la etiqueta no sale, aplica calor por otros 10 segundos e intenta de nuevo. Ten cuidado con no separar las bóvedas de metal de la parte inferior de la etiqueta.

  8. 8

    Aplica alcohol isopropílico a tu cepillo y frota las almohadillas metálicas sobre el teclado, junto con cualquier componente cercano en el tablero de circuitos. El daño por tierra, residuos o humedad puede acumularse con el tiempo sobre el teclado y eventualmente causar que deje de funcionar. Limpiarlo no garantiza que se arregle, pero a menudo ayuda.

  9. 9

    Localiza en las bóvedas de metal, las cuales están adjuntadas a la parte inferior de la etiqueta blanca, las teclas en particular que no estén funcionando. Coloca la punta de tu pequeño destornillador en el medio del lado cóncavo de la bóveda y tira del borde hacia el destornillador. A veces, las bóvedas pueden perder su capacidad de presionar completamente, y este proceso recuperará esa capacidad. No tires mucho, sólo lo suficiente para añadir una curvatura un poco más grande a la bóveda. Ten en cuenta que este proceso debería usarse sólo cuando un botón en particular no está funcionando. Si un grupo de botones, o todos los botones, no están funcionando, el problema está en otra parte.

  10. 10

    Reemplaza la etiqueta blanca, asegurándote de que las bóvedas de metal estén posicionadas exactamente sobre las almohadillas de metal en el tablero de circuitos. Vuelve a ensamblar el dispositivo y prueba el teclado. Si las teclas todavía no funcionan, el teclado probablemente nunca volverá a funcionar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles