Cómo arreglar una pequeña fisura en un radiador de hierro fundido

Radiator

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los radiadores de hierro fundido pueden producir calor confiable en los edificios durante décadas pero se estropean con el tiempo. Como el hierro fundido es un material tan frágil, es propenso a las grietas. Un radiador agrietado comenzará a gotear y dejar que se escape el vapor caliente o el agua. Esto reduce la eficacia de la calefacción y puede representar un peligro físico. Puedes reparar un radiador de hierro fundido roto con un pegamento epóxico especial para objetos metálicos.

Cierra la válvula de control manual del radiador. Gira la perilla grande en sentido horario hasta que no se mueva más.

Cierra la válvula de cierre protectora en el otro extremo del radiador. Quita la tapa y gira la válvula con una llave ajustable hasta que se detenga.

Retira todas las alfombras y otros muebles de alrededor del radiador. Coloca un recipiente grande debajo de la válvula de drenaje del radiador. La válvula de drenaje se encuentra normalmente en un extremo del radiador y está instalada horizontalmente.

Abre la válvula de drenaje del radiador con la llave ajustable. Deja correr el agua en la cacerola o recipiente. Cierra la válvula una vez que el radiador esté vacío.

Limpia la zona de alrededor de la fisura con el líquido lavavajilla mezclado con agua. Usa un cepillo de alambre para quitar la pintura, imprimación o moho en torno a la grieta. Limpia el metal desnudo con acetona para eliminar el aceite o cualquier otro residuo.

Ponte guantes de trabajo y luego mezclar las dos partes del pegamento epoxi de soldadura en frío en una proporción de uno a uno. Aplica una capa fina de epoxi a la superficie agrietada. El "Old House Journal" recomienda que el epoxi no tenga más que 1/32 de pulgada (0.079 cm) de espesor. Deja que el epoxi cure durante 15 horas o más antes de volver a abrir las válvulas de los radiadores.

Advertencias

Recuerda que el agua en el radiador puede estar caliente así que toma precauciones al drenar la unidad.

Siempre utiliza guantes al trabajar con epoxi y evita limpiar tus ojos cuando estés trabajando con él.

Más Artículos

Puro Motores
×