Cómo asegurar las puertas corredizas de vidrio colocando barras de metal

Las puertas corredizas son atractivas pero no ofrecen la mejor seguridad.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las puertas corredizas de vidrio son una característica común de muchas casas. A menudo conducen a una terraza exterior. Estas dejan entrar mucha luz natural y proporcionan una vista más amplia del exterior en comparación con las puertas convencionales. El factor negativo de las puertas corredizas es que son fáciles para irrumpir. Sus cerraduras se pueden forzar fácilmente. Incluso si has instalado la mejor cerradura disponible, debido a su construcción, no van a proporcionar mucha más seguridad. Las bandas están construidas de madera, de aluminio o de vinilo. Y simplemente se fijan en un marco de madera o metal. Lo que puedes hacer para asegurarlas es instalar una barra de metal para que la puerta no se pueda abrir deslizándola.

Step 1

Lee y sigue las instrucciones del fabricante en el paquete de la barra de seguridad de metal. Básicamente, montarás la base de la barra en el marco de la puerta fija. Habrá una barra unida a la base que se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Step 2

Mide desde la parte inferior del marco de la puerta corrediza de vidrio fija tantas pulgadas (centímetros) como recomiende el fabricante. Marca el punto con un lápiz.

Step 3

Coloca la base de la barra de seguridad en el punto que marcaste para determinar dónde se deben taladrar los agujeros para los tornillos. Asegúrate de que la base se coloque de tal modo que la barra móvil esté levantada. Marca los lugares donde necesitarás taladrar con un lápiz.

Step 4

Deja la base a un costado. Taladra los agujeros para los tornillos en el marco. Coloca la base en el marco de nuevo. Alinea los agujeros para los tornillos de montaje con los agujeros que has taladrado.

Step 5

Atornilla la barra de seguridad de metal firmemente en su lugar. Para utilizar la barra, asegúrate de que la puerta corrediza de vidrio esté completamente cerrada. Baja la barra móvil de manera que esté colocada entre la puerta fija y la puerta corrediza. Para destrabar la puerta, sube la barra y dóblala a un lado contra el marco.

eHow en espanol
×