Receta de mascarilla casera para el cabello seco

Llena tu cabello de hidratación y brillo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Tu cabello soporta bastante abuso: la secadora, la plancha, el rizador, los químicos y el colorante. A veces tu cabello necesita un poco de consentimiento para evitar que se vuelva seco y quebradizo. Las mascarillas caseras para cabello ayudan a rehidratar el cabello con fórmulas de acondicionamiento profundo. Estas mascarillas para el cabello seco contienen ingredientes naturales que restauran la hidratación y el brillo sin cualquier químico fuerte.

Banana

Las bananas están llenas de vitaminas y minerales que son buenos para la salud de tu cabello y son un ingrediente común casero en las mascarillas. Aplasta una banana, un huevo y un aguacate en un tazón utilizando una cuchara, un tenedor o un machacador. Agrégale miel, suero de leche y aceite de oliva extra virgen a los ingredientes aplastados y mézclalos bien. Para utilizar esta mascarilla casera aplícala desde las raíces a las puntas de tu cabello y deja que repose por 30 minutos. Luego lava tu cabello con champú y acondicionador, como lo harías normalmente. Aplica este tratamiento dos veces al mes y no solo ayudará a reponer la hidratación sino que también le dará a tu cabello un brillo y realce significante.

Yogur

Las bacterias en el yogur juegan un papel importante en suavizar el cabello y agregar humedad. Para hacer esta mascarilla combina una clara de huevo, yogur simple orgánico y mayonesa y revuélvelo hasta que la mezcla esté suave. Pasa el líquido sobre el cabello desde la raíz a las puntas y luego cúbrelo con un gorro plástico o una pieza de plástico. Deja que la mascarilla repose por 30 minutos y luego enjuágala con un champú suave. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua extremadamente fría. Haz esto mensualmente para agregar hidratación a tu cabello seco. La proteína del huevo combinada con los aceites de la mayonesa ayudan a hidratar el cabello, reparar el daño y restaurar las vitaminas y minerales.

Aguacate

Los aceites naturales y grasas en el aguacate crean un gran ingrediente para el cabello seco. Aplana un aguacate maduro en un tazón. Masajea un limón por unos segundos, luego corta el limón a la mitad y exprímelo en el tazón. Agrega sal marina y finalmente el jugo o gel de aloe vera. Mezcla los ingredientes bien, luego humedece tu cabello y aplica la pasta de aguacate por encima. Utiliza tus dedos o un peine para distribuir la mascarilla. Tu cabello se sentirá muy suave y liso y notarás una diferencia inmediata. Aplica la pasta 1 o 2 veces al mes para un cabello suave y brillante.

eHow en espanol
×