Cómo reparar el cabello rizado dañado

Escrito por s.c. palmer | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo reparar el cabello rizado dañado

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El cabello rizado se enfrenta con mucho estrés regularmente, desde el alisado, el secado o el teñido, tus pobres mechas nunca tienen descanso. Puedes no darte cuenta de que las cosas que haces a tus rizos diariamente lo están dañando hasta el punto de romperlo. Los rizos requieren de mayor cuidado que el cabello liso, y darle a tus rizos un mimo extra los ayudarán a recuperarse del daño. Si quieres unos fabulosos rizos o maravillosas ondas, necesitas darles el cuidado que requieren.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acondicionador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja de usar champú. Esto suena un poco extraño ya que probablemente has estado usando champú desde que tienes cabello. El principal ingrediente en el champú, llamado sulfato de laurel de sodio, reseca el cabello rizado. Si tienes el cabello dañado, quieres tanta humectación de aceites naturales como te sea posible. En lugar del champú, usa acondicionador para tallar tu cuero cabelludo. Coloca un poco en tu mano y talla tu cuero cabelludo con los dedos. Esparce el acondicionador por tu cabello para desenredarlo y enjuaga. Esto hará que de deshagas de toda la suciedad y le dará a tu cabello un toque extra de humectación.

  2. 2

    No cepilles o peines tu cabello. Lo creas o no, el cabello rizado no lo necesita. El peinarlo y cepillarlo sólo le pone tensión a tus rizos dañados y provocan el frizz y un desastre. Si usas acondicionador, esto debe desenredar tus rizos lo suficiente para hacerlos fabulosos y manejables.

  3. 3

    Renuncia a los productos del cabello que definen tus rizos, como los geles y espumas. Aunque temporalmente te dan un cabello perfecto, también le quitan humectación a tu cabello. Trata tus rizos con TLC y eventualmente se formarán por sí mismos.

  4. 4

    No uses tratamientos químicos como aclaradores, tintes o alisadores. los químicos rompen la parte exterior de tu cabello, la cual ayuda a protegerlo y mantener la hebras luciendo suaves. De ser posible, evita los tratamientos químicos. Si debes aplicar tinte a las raíces, mantén el tinte en las raíces y espárcelo en el resto del cabello cuando falten un par de minutos para finalizar el proceso.

  5. 5

    Vence al calor. Usa tan poco calor en tu frágil cabello como te sea posible. Si requieres usar una secadora, no lo hagas cuando tu cabello se encuentre empapado. Deja que tu cabello se seque al aire un poco, luego usa la secadora para secarlo por completo. Mantén la secadora tan alejada de tu cabello como te sea posible, lo más cerca que debe de estar es a dos pulgadas de distancia (5 centímetros). Sobre las planchas alisadores, si debes usarlas sé inteligente. Prueba usarlas una vez por semana y usa una con recubrimiento de cerámica, las cuales son más amables con el cabello.

  6. 6

    Recorta tus puntas regularmente. Si no puedes retirar todo el cabello dañado, por lo menos acude a un salón una vez cada seis semanas para despuntarlo. Lentamente, pero con seguridad te desharás de todo el daño. No vayas a cualquier salón, acude a uno especializado en cabello rizado. Ahí saben como tratar tu cabello y cortarlo para que se vez impactante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media