Cómo reparar los rasguños del aluminio anodizado

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una superficie de aluminio anodizado es atractiva, pero que llama la atención si tiene rasguños. Sin embargo, es posible reparar esos rasguños en una superficie de aluminio anodizado tal como un tapacubos. Para el trabajo se necesitan varios elementos de la ferretería, incluyendo una herramienta eléctrica que puedes alquilar.

Step 1

Coloca agua en la botella con rociador. Rocía con ella el rasguño sobre la superficie de aluminio hasta que esté bien mojado. Limpia con un paño suave. Aplica un desengrasante sobre una de las esquinas del paño. Pásalo por el rasguño con movimientos circulares suaves. Limpia con una parte del paño limpia. Vuelve a rociar con agua y seca.

Step 2

Enchufa la lijadora orbital. Ponte las gafas protectoras. Coloca en ella una lija de 180. Rocía el rasguño hasta que esté bien mojado.

Step 3

Activa la lijadora. Coloca la lija sobre el rasguño y muévela en forma circular. Lija por 1 minuto. Vuelve a echar agua y desengrasante sobre el rasguño. Vuelve a pasarle la lijadora.

Step 4

Reemplaza la lija por una de 320. Repite con ella el proceso anterior.

Step 5

Vuelve a reemplazar la lija con una de 600. Y Repite el mismo proceso.

Step 6

Inspecciona la zona en la que estaba el rasguño. Si todavía lo ves, repite el proceso dos veces más antes de inspeccionarlo nuevamente. Si ya no lo ves, quiere decir que el trabajo está listo.

eHow en espanol
×