Cómo reparar la caja de voz de Woody

Escrito por Alice Godfrey ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un juguete con caja de voz emplea lo que es esencialmente un disco fonográfico en miniatura que se reproduce cuando se gira el eje en el que se encuentra. Para reparar una cuerda que está atascada en el eje de un muñeco que tiene una caja de voz, por ejemplo, el muñeco "Woody" de Toy Story, libera la cuerda para que pueda funcionar de nuevo con normalidad. Serán necesarios herramientas y suministros caseros para el desmontaje parcial de la caja.

Coloca el muñeco "Woody" boca abajo sobre una mesa. Tira de la camisa para revelar la parte posterior. Separa las dos almohadillas de velcro una de la otra para abrir la espalda del muñeco. Tira de la caja de voz hacia fuera. Coloca la caja en la mesa con los tornillos hacia abajo y con el muñeco en contra de ella para que no haya tensión en la cuerda.

Quita los tornillos de la caja de la voz con un destornillador Phillips. Tira de la parte superior de la caja fuera de la sección inferior.

Aplica el aceite mineral al pulgar y al dedo índice de una mano. Coloca el dedo pulgar y el dedo índice alrededor de la cuerda en el interior de la sección frontal. Corre tus dedos a lo largo de la cuerda en donde se encuentra el muelle dentro de la sección inferior. Vuelve a aplicar aceite mineral en los dedos. Corre tus dedos a lo largo de la cuerda en la parte superior.

Toma la cuerda en el interior de la sección frontal. Tira de ella no más de 2 pulgadas (5 cm) hacia ti. Suelta la cuerda. Repite este procedimiento tres veces más. Toma la cuerda en la parte exterior de la sección frontal. Tira de ella hacia ti no más que el equivalente a 4 ó 5 pulgadas (10 a 12 cm) antes de soltarla. Repite este procedimiento dos veces más.

Cierra la parte delantera en la parte trasera y vuelve a colocar los tornillos. Vuelve a colocar la caja de la voz en el interior del muñeco. Cierra las almohadillas de Velcro juntas de nuevo. Tira de la camisa hacia abajo.

Advertencias

No utilices un aceite lubricante ya que un niño podía saborearlo y enfermarse con la cuerda de tracción.

×