Hogar

Cómo reparar un calentador de agua con pérdidas

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro schaller
Cómo reparar un calentador de agua con pérdidas

Verifica tu calentador antes de llamar a un profesional.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los calentadores de agua pueden tener pérdidas con el transcurso del tiempo; pero solo unas pocas razones por las cuales pueden perder son reparables. Otras pérdidas significan que la unidad está lista para ser reemplazada. Si tienes una garantía, solicita una evaluación de un personal de reparaciones calificado. Antes de llamar, no obstante, verifica si el charco de agua está originado por un problema diferente que tu puedes reparar por ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu calentador de agua con pérdidas. Los calentadores de agua son habitualmente unidades selladas (el tanque propiamente dicho está revestido con vidrio u otra superficie de protección, lo cual requiere un reemplazo profesional). Mira tu calentador con pérdidas para determinar de dónde proviene la pérdida. Si estás seguro que no proviene del mismo tanque, el agua puede estar perdiendo de la tubería y los acoples o de la válvula de alivio de presión. En ese caso, puedes probablemente reparar la pérdida. Sin embargo, la causa puede ser también la condensación que se forma cuando el tanque se llena con agua fría. Si el tanque gotea únicamente durante climas fríos, la condensación puede ser la causa. La condensación no precisa reparación.

  2. 2

    Desconecta la energía. Apaga la energía eléctrica desde el interruptor del circuito. Pon llave al panel del interruptor y etiquétalo indicando que estás trabajando en el circuito. Si tu calentador funciona a gas, cierra la llave de alimentación de gas. Gira la pequeña válvula cerca del artefacto un cuarto de vuelta, de modo que la marca de la flecha en la parte superior está perpendicular a la tubería en la cual está instalada.

  3. 3

    Cierra el agua para un reemplazo de válvula. Cierra el suministro de agua fría al calentador, y la salida de agua caliente cerrando las válvulas en la línea, habitualmente ubicadas justo arriba o al lado del artefacto. Conecta una manguera de jardín a la válvula de desagote en la parte de abajo del calentador de agua, y tiende la manguera hasta un drenaje de piso o fuera de la casa a través de una puerta. Abre la válvula de desagote para liberar la presión y vaciar el agua del calentador.

  4. 4

    Desconecta la tubería desatornillando las conexiones unidas a las tuberías que entran y salen del calentador. Haz esto una vez que estés seguro que la presión fue liberada del aparato. Recoge cualquier resto de agua en un balde.

  5. 5

    Ajusta las conexiones girándolas en dirección de las agujas del reloj. Utiliza una llave para tuberías u otra llave adecuada para el tipo particular de conexión que precisas ajustar, y sostén cualquier otra conexión o sección de tubería con otra llave para tuberías. Retira algunas conexiones, de ser necesario, para aplicar cinta de Teflón o sellador a las roscas. Para los calentadores de agua que están conectados a tuberías de cobre, corta y reemplaza las conexiones con pérdidas si no pueden ser soldadas nuevamente en su lugar.

  6. 6

    Verifica la válvula de alivio de presión del calentador de agua. Esta válvula es la conexión rara unida al lado interior del tanque del calentador. Tiene una pequeña manija arriba para operación manual. Si el dispositivo está perdiendo, reemplázalo.

  7. 7

    Arma nuevamente el equipo y conecta las dos uniones.

  8. 8

    Verifica tus reparaciones de las pérdidas, cerrando la válvula de desagote; luego abriendo la válvula de salida de agua caliente, y lentamente abriendo la válvula de admisión de agua fría. Si has ajustado y sellado suficientemente las conexiones con pérdidas, no deberías ver una pérdida.

Consejos y advertencias

  • Sigue las instrucciones del fabricante para un empleo seguro, apropiado y modo de operación de las herramientas, equipos y productos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media