Cómo reparar los carriles de los cajones

armoire 2 image by Nathalie P from Fotolia.com

Los carriles de los cajones, también llamados deslizadores de cajones, permiten que los cajones se deslicen dentro y fuera de la cajonera. Los carriles consisten en dos piezas que están "acopladas", que significa que se unen para trabajar y si cualquier "acople" está roto, la otra parte no funciona correctamente. A menudo puedes reparar los carriles sin costo, a veces, la única manera de reparar los carriles es instalando unos nuevos.

Step 1

Saca el cajón tanto como puedas, entonces levántalo por los lados. Esto sacará el cajón del carril.

Step 2

Pon el cajón directamente de nuevo en la cajonera. A veces las dos partes de carril deben volver a alinearse. Si al volverlo a insertar no funciona, retira el cajón otra vez.

Step 3

Examina los carriles adheridos al cajón así como los adheridos en el interior de la ranura de la cual lo retiraste. Usa una linterna pequeña si la ranura está muy oscura. Busca defectos obvios como que el carril esté doblado o los tornillos sueltos.

Step 4

Vuelve a formar los carriles doblados agarrando el metal con las pinzas y doblándolos de nuevo a su posición original. Vuelve a insertar el cajón en la ranura. Si aún no se desliza correctamente, sácalo de nuevo y trata otra vez. Si no se desliza suavemente después de muchos intentos de volver a poner el carril en su posición, remuévelo.

Step 5

Aprieta los tornillos sueltos. Si los hoyos de los tornillos están barridos retíralos de esos hoyos e instálalos en otros hoyos. La mayoría de los lados de los cajones tienen muchos hoyos para atornillar a lo largo de sus longitudes.

Step 6

Remueve los carriles destornillándolos del cajón y del interior de la cajonera. Lleva los carriles viejos a una tienda de mejoras del hogar para encontrar unos iguales o parecidos. Instálalos siguiendo las instrucciones del paquete.

eHow en espanol
×