Tecnología

Cómo reparar el chip de video de la placa madre de una HP DV8000

Escrito por ezekiel james | Traducido por walter f. stocco
Cómo reparar el chip de video de la placa madre de una HP DV8000

Reemplaza la tarjeta de video de tu computadora portátil HP Pavilion para solucionar los problemas de procesamiento de video.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

La HP Pavilion dv8000 viene con un chip de video interno conectado a la placa madre. Este chip es el responsable de todo el video y procesamiento de gráficos. Si no funciona correctamente, una variedad de problemas de procesamiento de video puede ocurrir desde videos lentos y con fallas a una pantalla completamente en blanco. Reparar un chip de video defectuoso significa desmantelar completamente la computadora portátil HP y reemplazar dicho chip.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Una lata de aire comprimido
  • Una correa de muñeca anti-estática
  • Bolsas de plástico resistentes a la estática
  • Un clip de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora portátil y ciérrala. Desconecta el cable de alimentación principal. Desconecta todos los dispositivos periféricos. Esto incluye generalmente cualquier red, el almacenamiento de datos o dispositivos externos de monitoreo. Gira la portátil para que esté boca abajo con el borde frontal hacia ti.

  2. 2

    En la parte inferior de la computadora portátil, localiza el botón de liberación de la batería en el lado izquierdo de la máquina. Desliza dicho botón hacia la izquierda y retira la batería de su compartimiento.

  3. 3

    Localiza la cubierta del compartimento de la unidad del disco duro que recubre la parte inferior de la computadora portátil. Retira los tres tornillos de cabeza Phillips de la cubierta. Levanta hacia fuera la misma. Esto revelará las unidades dobles del disco duro en el interior del compartimiento. Desliza con cuidado cada disco duro fuera de su conector de datos para desconectarlos de la placa madre. Levanta cada unidad del compartimiento. Coloca las unidades en bolsas de plástico resistentes a la electricidad estática.

  4. 4

    Quita los dos tornillos Phillips de la cubierta del compartimiento de memoria situada por encima del compartimiento del disco duro que ha quedado vacío. Levanta la cubierta y déjala a un lado. La memoria interna ahora será visible. Tiene dos módulos. Separa los clips de resorte en cada lado de los dos. Desliza cada módulo de su zócalo individual. Colócalos en una bolsa de plástico resistente a la electricidad estática.

  5. 5

    Desconecta los dos cables de antena de la tarjeta inalámbrica situada en el interior del compartimento de la memoria vacía. Separa los clips de retención de la tarjeta y deslízala fuera de su lugar. Coloca la tarjeta inalámbrica en una bolsa de plástico resistente a la electricidad estática.

  6. 6

    Localiza el tornillo de fijación de cabeza Phillips de la unidad de DVD en la esquina superior izquierda de la computadora portátil. Endereza el sujetapapeles e introdúcelo en el orificio de liberación en el frente de la unidad de DVD. Empuja el clip en el orificio hasta que la unidad se expulse del compartimiento. Tira de la misma y déjala a un lado.

  7. 7

    Retira todos los tornillos de cabeza Phillips del gabinete de la base de la portátil. Esto incluye todos los tornillos que se encuentren dentro de los compartimentos vacantes de hardware. Da la vuelta a la portátil y abre la tapa. Localiza la cubierta de la bisagra. Está situada en la base del panel LCD. Extrae la cubierta de la bisagra con un destornillador de cabeza plana.

  8. 8

    Toma el borde superior del teclado detrás de la fila superior de teclas. Inclina hacia arriba el conjunto del teclado y desenchufa el cable plano del mismo de la placa madre. Retíralo de la computadora portátil y déjalo a un lado.

  9. 9

    Desconecta el cable de video LCD que se extiende desde el lado izquierdo del panel de visualización al chip de video en la esquina superior izquierda de la placa madre. Quita los tornillos de cabeza Phillips de cada bisagra del panel LCD y levanta el panel. Coloca el panel en una superficie acolchada con la pantalla mirando hacia arriba.

  10. 10

    Quita los cinco tornillos de cabeza Phillips de la zona de descanso de la palma. Desconecta el cable de cinta pequeño que se extiende desde el dispositivo de almohadilla táctil a la placa base. Levanta con cuidado el conjunto entero de la zona de descanso de la palma de la computadora portátil y déjalo a un lado. Esto revelará y proporcionará acceso a todo el lado superior de la placa.

  11. 11

    Quita los tornillos de cabeza Phillips desde el chip de video en la esquina superior izquierda de la placa base. Levanta el chip de la computadora portátil y déjalo a un lado. Usa una lata de aire comprimido para soplar el polvo y la suciedad del enchufe del conector de la tarjeta de video en la placa base.

  12. 12

    Invierte el procedimiento de desmontaje para instalar el chip nuevo de la tarjeta de video. A continuación, enciende la computadora e inserta el disco de instalación del controlador que se incluye con la tarjeta de video de reemplazo. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Consejos y advertencias

  • Usa una pulsera anti-estática mientras desmantelas el equipo. Esto evitará mayores daños eléctricos a tu computadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media