Cómo arreglar el tapizado del techo en una Dodge Caravan

Escrito por James Melzer ; última actualización: February 01, 2018

El revestimiento de tela del techo en una Dodge Caravan está unido al techo del vehículo con un pegamento adhesivo. Con el tiempo el pegamento se degrada, lo que hace que el revestimiento de techo se hunda. También puede dañarse cuando se rasga o desgarra debido a que entra en contacto con un objeto. Puedes comprar un nuevo revestimiento de una tienda de refacciones para automóviles e instalarlo en tu Dodge Caravan, se hace en menos de una hora.

Retira la luz del techo, los parasoles, ganchos, soportes de los cinturones de los asientos con un destornillador Phillips. Mantén todo en un solo lugar.

Retira el revestimiento viejo del techo. Extráelo y jala el borde interior del techo aflojándolo alrededor de la Dodge Caravan y separándolo del techo con un destornillador de cabeza plana. Retira los bordes del revestimiento por debajo de la moldura.

Limpia el marco del revestimiento con un cepillo de cerdas suaves. También puedes utilizar una aspiradora portátil para obtener mayor limpieza. Asegúrate de que no sobre nada de tela en el marco del techo.

Con el spray adhesivo, rocía la nueva tela de revestimiento. Corta secciones cuadradas de la tela del mismo para que te sea más sencillo pegarlos.

Pega la tela del revestimiento. Alísala con las manos. Corta el exceso de tela, pero deja un sobrante de una pulgada (2,54 cm) alrededor del marco del techo. Mete la tela por debajo del marco y presiona la parte posterior para que ajuste en su lugar contra el marco del techo.

Coloca de nuevo la luz del techo, los parasoles, los ganchos y los soportes de los cinturones de los asientos con un destornillador de cabeza Phillips.

×