Cómo reparar un cilindro hidráulico

...

pump image by Aleksander Nordaas from Fotolia.com

Los cilindros hidráulicos transportan fluidos a uno o más puertos para impulsar un pistón a una posición extendida o retraída. El pistón se conecta a una varilla que se monta en alguna superficie o componente para moverlo. Estos cilindros también son conocidos como accionadores hidráulicos. La reparación de estos cilindros generalmente implica reacondicionar el conjunto completo. Este proceso de reparación es simplificado por el hecho de que cada cilindro suele tener un kit de reconstrucción específico para ese cilindro, el cual incluirá todas las piezas de desgaste que deben ser reemplazadas.

Desmontar

Abre los orificios de fluido del cilindro, vacía el fluido hidráulico del cilindro y luego extiende completamente la varilla del pistón.

Asegura el cilindro en un tornillo de banco. Ten cuidado al apretar el tornillo de banco. Algunos cilindros pueden dañarse por apretar el tornillo de banco alrededor de sus centros o cabezas de articulación.

Retira la tapa terminal u otro dispositivo de retención de la varilla. Algunas barras de pistón están aseguradas por una tapa extraíble, mientras que otras se mantienen unidas por anillos de seguridad o tuercas de casquillo. Puede que necesites una herramienta para extraer tapas del extremo de la barra especial para quitar el dispositivo de retención de tu cilindro particular.

Sacar todo el conjunto del vástago y fijarlo en el tornillo de banco de mordazas blandas.

Destornilla la tuerca desde el extremo de la varilla de pistón y quita todas las partes conectadas a la varilla de pistón.

Retira todos los sellos y empaques del pistón y otros componentes de aplicación. Estos pueden incluir una varilla de guía o la prensa cabezal, así como otros componentes. Cada cilindro hidráulico tendrá un kit de sellado que contiene todos los dispositivos de sellado que se debe sustituir para reconstruir ese cilindro específico. Es posible que necesites utilizar herramientas de remoción del sello especial y alicates de eliminación del sello.

Volver a armar

Retira los restos de plástico y bordes afilados del interior del cañón o en el vástago puliendo con una tela de esmeril. Sustituye las piezas con rayas profundas o estrías.

Instala los nuevos precintos en todas las partes del cilindro de la que se retiraron los sellos. Quizás sea necesario comprimir el anillo de pistón principal con una herramienta de compresión del sello especial en algunos cilindros antes de volver a instalarlo en la camisa del cilindro.

Vuelve a colocar el pistón y cualquier otra pieza que estaban conectados a la barra del pistón en el orden inverso a como fueron removidos.

Coloca el vástago del pistón de nuevo en el tornillo de banco de mordazas suaves y aprieta la tuerca del pistón a su torsión específica.

Consejos

Limpia siempre el cilindro y realizar las reparaciones en una superficie limpia para que no haya partículas extrañas dañinas que puedan entrar en el cilindro durante las reparaciones.

Más Artículos

Puro Motores
×