Cómo reparar circuitos de luz LED

Escrito por lee johnson Google | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar circuitos de luz LED
El más corto de los dos conectores es el cátodo. (red led image by Kir from Fotolia.com)

Si has intentado usar tu circuito de luz LED y te encuentras con que no está funcionando, hacer un poco de reparación básica es una manera adecuada para ahorrar en comprar uno nuevo. Las luces LED son usadas para muchas cosas, como las luces de navidad, pantallas de relojes e indicadores de energía; y saber cómo repararlos puede ser una valiosa habilidad. Ayuda mucho el tener conocimiento general sobre los circuitos eléctricos, pero aún sin conocimiento, es fácil arreglar tus luces a tiempo para navidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soldador
  • Focos LED de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica LED rotos. Esto lo puedes hacer fácilmente encendiendo tu circuito y viendo qué focos no encienden. Por lo general, al reemplazar los focos que fallan, resolverás problemas con los circuitos LED. Dependiendo de tu circuito, necesitarás conectar la batería o conectarlo directo. Si todo el circuito no está funcionando, puede haber un problema con tu fuente de poder.

  2. 2

    Retira los LED rotos. Necesitarás un soldador para hacer esto, dependiendo de cómo estén conectados los LED al cable. En los circuitos comerciales de luz LED, puede haber enchufes para cada lámpara individual y simplemente los puedes jalar hacia afuera. Fíjate en la polaridad de los LED que retires. La polaridad está determinada por las longitudes diferentes de los conectores que vienen de la base del foco. El cable más corto es el cátodo, la carga negativa. Recuerda de qué lado está; el enchufe debe estar cortado para ajustar a las diferentes longitudes.

  3. 3

    Reemplaza los LED con luces de voltaje similar. Los LED no deben ser exactamente iguales en voltaje, por un valor de resistencia común y exacto, sino solo uno general. Esto hace que el cambio de focos sea más fácil porque puedes identificar los LED que ajustan por su color. Existen dos grupos generales de voltaje de luz LED: los que andan en 3,2V son blancos, azules o verdes y aquéllos de 2V son rojos, naranjas y amarillos. Tu circuito LED es responsable de componer uno de esos grupos de colores.

  4. 4

    Conecta tus luces de reemplazo conforme vaya siendo necesario. Estos pueden diferir sobre los tipos de circuito y si cuentas con un juego de luces navideñas, los enchufes pueden tener diferentes diseños y los conectores de los nuevos focos pueden estar torcidos o convertidos a la forma correcta. Esta puede verse como una solución algo brutal para un problema delicado, pero no hay diferencia eléctrica en estos enchufes, solo es cuestión cosmética.

  5. 5

    Revisa la polaridad de los enchufes en caso de que algún foco no funcione. En algunos circuitos, éste puede ser el problema, por lo que aún un foco nuevo no podría trabajar. Los enchufes están hechos para ajustar al conector positivo más largo y el pequeño al cátodo. A través de un circuito, los enchufes deben alinearse todos en la misma dirección. Si no es así, tú puedes arreglar este problema. Desconecta el cable de cada lado del enchufe mal acomodado (con un soldador, si es necesario). Gíralo y reconecta los cables. La polaridad del enchufe ahora debe encajar con el resto de los demás circuitos y el foco debe prender.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles