Salud

Cómo reparar la cirrosis del hígado

Escrito por annie wang

La cirrosis es una enfermedad que produce cicatrices en el hígado. Los síntomas incluyen pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas e hinchazón del estómago y los miembros. Hay muchas causas que provocan la cirrosis, entre ellas el alcoholismo, los parásitos, la hepatitis y la fibrosis quística. Si bien los casos de cirrosis severa pueden ser fatales, la cirrosis leve se puede revertir. Sin embargo, reparar un hígado dañado por esta enfermedad, requiere un cambio de estilo de vida y de dieta. Al recuperarte, es crucial que te comprometas con tu propia salud y bienestar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Verduras
  • Frutas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo reparar la cirrosis del hígado

  1. 1

    Cambia tu dieta limitando la cantidad de proteínas y sodio que ingieres. Éstos son procesados por el hígado por eso es importante no ejercer demasiada presión sobre este órgano con un exceso de estos elementos.

  2. 2

    Come muchas verduras y frutas, que son ricas en nutrientes. La desnutrición con frecuencia es un efecto secundario de la cirrosis, de modo que es importante que lo que comas esté tan lleno de vitaminas y minerales como sea posible.

  3. 3

    Saca todo el alcohol de tu casa y evita tomarlo en restaurantes y eventos sociales. El alcohol tendrá un efecto permanentemente dañino sobre tu hígado, impidiendo que se reponga y empeorando tu cirrosis.

  4. 4

    No tomes medicación de venta libre que contenga acetaminofeno y ibuprofeno, como por ejemplo Tylenol y Advil. Estos remedios pueden causar sangrado del tracto digestivo en alguien que sufre de cirrosis. También debes evitar la aspirina.

  5. 5

    Evita comer cualquier plato con carne o pescado crudo o no bien cocido. La cirrosis te vuelve más susceptible a enfermedades relacionadas con los alimentos y a los parásitos, de manera que siempre debes estar seguro de que la carne y el pescado que comes están bien cocidos.

  6. 6

    Vacúnate contra la influenza, la hepatitis y la neumonía. Puesto que la cirrosis con frecuencia trae aparejado un sistema inmune debilitado, estas enfermedades pueden ser sumamente graves o incluso fatales.

  7. 7

    Si eres fumador, deja de fumar, puesto que el cigarrillo debilita tu salud en general, agregando otro obstáculo para recuperarte de la cirrosis.

  8. 8

    Mantén una actitud positiva. La cirrosis es una enfermedad grave; pero los casos leves pueden revertirse con el estilo de vida y los cambios dietarios correctos. Lucha por tu vida todos los días tomando opciones saludables.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media