Hobbies

Reparar el codigo P0340 en un Dodge Neon 2000

Escrito por john walker | Traducido por jose luis gomez liedo
Reparar el codigo P0340 en un Dodge Neon 2000

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los vehículos modernos usan el diagnóstico a bordo (OBD, en inglés) para supervisar los componentes de un vehículo, y para problemas de retransmisión a través de códigos OBD-II a una computadora central. Los diferentes elementos del sistema producen códigos diferentes. Los Dodge Neon utilizan, además de los códigos genéricos, códigos específicos del fabricante. El código P0340 indica un corto o abertura en el circuito sensor de posición del árbol de levas, un problema o una posición errónea del sensor del árbol de levas dañado, cadena de distribución dañada, o un problema con el módulo electrónico de control (ECM por sus siglas en inglés). Solucionar estos inconvenientes es un proceso de múltiples pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ohmímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la resistencia en el circuito del sensor de posición del árbol de levas con un óhmímetro. Desconecta el sensor de posición del árbol de levas (una conexión macho de dos puntas que entra en una conexión hembra, que se encuentra debajo del colector junto al árbol de levas) e inserta las terminales del óhmetro en la conexión hembra. La resistencia fría debe estar entre 835 y 1.400 ohmios. Si el motor está caliente, debe estar entre 1.060 y 1.645 ohmios. Si la resistencia está fuera de esos niveles, cambia el sensor.

  2. 2

    Comprueba si hay un abertura o un cortocircuito en la conexión macho. Rastrea la línea de donde se conecta a la computadora del vehículo (cerca de la batería). Desconecta la línea de la batería y conecta un extremo del ohmímetro en el lado del sensor y el otro extremo en el lado de la computadora. Comprueba la continuidad (la resistencia debe registrar menos de un ohmio). Si la medida es superior a un ohmio, debes sustituir el cable. También inspecciona los daños al arnés en ambos extremos. Cualquier daño o corrosión debe ser reemplazada.

  3. 3

    Inspecciona visualmente la banda de distribución. Quita el tapón de acceso desde la parte superior de la cubierta de la banda temporizadora (situado en el lado del motor hacia la parte superior cercana al cortafuegos) e inspecciona visualmente la banda de distribución. Comprueba que puedes verla y que esté ajustada. Si no la ves, significa que está rota o fuera de lugar.

  4. 4

    Vuelve a colocar la tapa de acceso. Si todos los aspectos del diagnóstico están bien, es probable que el motor esté fuera de tiempo. Corregir el tiempo reparará el problema.

Consejos y advertencias

  • Cada vez que tengas identificado un código de error, pero no hayas notado ningún comportamiento extraño con el vehículo, desactiva el código y conduce el vehículo durante unos 30 minutos a una hora. Vuelve a revisar. Si el código regresa, tienes un verdadero problema.
  • Revisar el ECM sólo implica verificar que esté funcionando correctamente. Un problema con el ECM generaría múltiples códigos más allá del P0340. Si el P0340 es el único código, el ECM debe estar funcionando correctamente. Si no logras localizar el problema, puedes hacer que un profesional realice un diagnóstico completo del ECM

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media