Cómo reparar el color de un sofá de cuero

Repara ese viejo sofá.

Image Source/Photodisc/Getty Images

El cuero de un sofá puede desgastarse con el tiempo debido a una variedad de circunstancias, incluyendo la edad y las inclemencias del tiempo, especialmente cuando los muebles se dejan en el exterior de la casa. Existen maneras fáciles de restaurar el color en un sofá de cuero y convertirlo nuevamente a su estado original. No cuesta mucho reacondicionar y reparar un sofá de cuero, ya sea antiguo, de época o simplemente viejo.

Step 1

Frota el limpiador de cuero sobre el sofá. Coloca una pequeña cantidad en el centro de un paño suave y blanco y frota el limpiador con un movimiento circular, moviendo la tela sobre todo el sofá. Voltea la tela hacia el lado limpio, una vez que la primera capa de suciedad de la superficie se ha eliminado. Limpia cualquier exceso de limpiador.

Step 2

Aplica el acondicionador de cuero con un segundo trapo limpio siguiendo los anteriores pasos. El acondicionador para el cuero logrará sacar la riqueza del color una vez que el sofá esté limpio. Deja que el acondicionador actúe sobre el sofá durante dos horas, y luego límpialo con un trapo limpio. Asegúrate de colocar acondicionador entre los cojines del sofá.

Step 3

Utiliza el tinte para cueros para reparar el color siguiendo las instrucciones del kit. Utiliza un kit de anilina para teñir cuero para aquellos sofás hechos en acabados anilina. Usa el tinte para cuero de color con base en agua que está incluido en el kit. Ordena tu kit en línea para obtener el color exacto.

Step 4

Utiliza un removedor de manchas para cueros con el fin de reparar el color. Las grandes manchas de tinta pueden dañar e interferir con el color del cuero. Aplica una pequeña cantidad del removedor de manchas a un trapo limpio y seco. Limpia las manchas con un movimiento circular y suave. No frotes sobre la superficie de la mancha. Deja que el removedor penetre en el cuero por unos minutos para que ésta se disuelva, luego frótala suavemente. Repite este paso para remover las manchas. Utiliza un limpiador de cuero después de limpiarlas y luego utiliza el acondicionador.

Step 5

Utiliza un kit de parches de cuero para reparar las zonas del cuero que estén desteñidas. Elige un parche de cuero que coincida con el color original del sofá para que combine. Toma el parche y colócalo sobre la mancha.

Step 6

Utiliza una plancha de vapor a temperatura media y sigue las instrucciones del kit. Coloca la plancha sobre el parche para que se derrita sobre el cuero. Sigue las instrucciones para el uso del papel de lija para igualar el parche, y luego quita el polvo del cuero con un pincel. Reacondiciónalo cuando hayas terminado.

eHow en espanol
×