Hogar

Cómo reparar un compresor de aire acondicionado

Escrito por robert sylvus | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar un compresor de aire acondicionado

Comstock/Comstock/Getty Images

Arreglar los problemas de un compresor de acondicionador de aire aumenta la eficiencia de la unidad y prolonga su vida. Un compresor de acondicionador de aire tiene un motor con bobinas de encendido y de operación. El motor hace girar un pistón que comprime el refrigerante del sistema. Debido a la carga de alta presión que el pistón crea durante el encendido, el motor utiliza la bobina de encendido para llegar a la máxima velocidad. La carga de amperaje que un compresor de aire acondicionado utiliza a través de su fase de encendido quema los terminales de los cables que están flojos. Un condensador de funcionamiento defectuoso aumenta el consumo de amperaje durante las fases de encendido y operación del compresor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de destornilladores
  • Un condensador
  • Un alicate de pinza
  • Un multímetro
  • Un kit para reparación de terminales del compresor
  • Un condensador para arranque fuerte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el interruptor de la unidad de condensación del sistema de acondicionador de aire. Está ubicado normalmente en el tablero eléctrico, junto al medidor de electricidad de la edificación, y está etiquetado como "Acondicionador de Aire", "A/A" o "Bomba de Calor".

  2. 2

    Con el destornillador adecuado, abre el panel eléctrico de la unidad condensadora y la cubierta del compresor. El panel se encuentra a un lado de la unidad condensadora, donde los cables entran a la unidad. Si el ventilador de la unidad está montado en la cubierta del compresor, quita los tornillos que sujetan la cubierta y gírala hacia un lado de la unidad. El ventilador usa cables largos que permiten el acceso al compresor sin desconectar dichos cables del relé del ventilador.

  3. 3

    Inspecciona el capacitador del compresor ubicado en el tablero eléctrico del condensador. El capacitador es como un cilindro metálico ovalado o redondo con terminales de cable saliendo de su tapa. Si el capacitador tiene la tapa aumentada de tamaño o con fugas, reemplázalo con un modelo exactamente igual. El capacitador de reemplazo debe tener la misma capacitancia y voltaje.

  4. 4

    Jala los cables de los terminales para cables del capacitador del compresor, usando unos alicates de pinza para agarrar los conectores de los cables. Observa el cable del contactor del condensador que se conecta al terminal del capacitador con la etiqueta "Com" y el cable del compresor que se conecta al terminal "Herm" del capacitor.

  5. 5

    Coloca el multímetro para medir capacitancia. Sostén un plomo del multímetro en cada terminal del capacitador y compara su lectura con la capacitancia del capacitador, como se indica en la etiqueta de identificación del capacitador. La lectura del multímetro debe permanecer dentro de un 10 por ciento de la rata del capacitador. Si no, debes reemplazarlo. Vuelve a colocar los cables del condensador en sus respectivas ranuras en el capacitador.

  6. 6

    Introduce un destornillador en la pequeña ranura del lado de la cubierta del terminal del cable del compresor. Extrae la cubierta del compresor con el destornillador.

  7. 7

    Inspecciona los conectores de cable conectados a los terminales de los cables del compresor. Si estos últimos lucen quemados o no están bien atados a los terminales, reemplaza los conectores con un kit de reparación de terminales del compresor. Sigue las instrucciones del kit prestando especial atención a los empalmes de los cables. Reemplaza la cubierta del terminal del compresor.

  8. 8

    Reemplaza la cubierta del compresor del condensador. Aprieta los tornillos de sujeción de la cubierta con el destornillador apropiado.

  9. 9

    Coloca el multímetro para medir amperaje. Fija con una abrazadera la sonda de amperaje del multímetro al cable de color negro que lleva al terminal común del compresor.

  10. 10

    Busca las ratas "LRA" y "RLA" del condensador en la etiqueta de identificación del mismo. El LRA (Amperaje del Rotor de Bloqueo) da el amperaje máximo de encendido del condensador. El RLA (Amperaje de Carga Nominal) indica el amperaje de operación del equipo del condensador.

  11. 11

    Enciende el interruptor del condensador y observa la lectura del multímetro. Esta lectura debe aproximarse al LRA del condensador. Una vez que el compresor alcanza la máxima velocidad, la lectura del multímetro debe caer al RLA del condensador. Apaga el interruptor del condensador. Si la lectura inicial del multímetro excede el LRA del condensador, sigue las instrucciones para instalar un condensador para arranques fuertes a través de los terminales del capacitador de operación del compresor. Si este último no resuelve el alto valor del LRA, reemplaza el compresor. Si el compresor da una lectura alta de RLA, chequea el nivel de refrigerante del sistema para ver si está alto. Si da una lectura baja, chequea el nivel de refrigerante del sistema para ver si está bajo. Si el compresor no muestra ningún amperaje, hay problemas con el contactor y el tablero del circuito de descongelación que debes solucionar.

Consejos y advertencias

  • Estos son sólo algunos de los problemas y soluciones para una falla de un compresor de acondicionador de aire. Los profesionales en sistemas de acondicionamiento de aire de alto voltaje de tu localidad ejecutarán múltiples pruebas para determinar la causa exacta de la falla.
  • Si la causa raíz del problema no se aborda, es probable que el sistema viejo falle aún cuando instales un nuevo compresor.
  • El reemplazar un compresor en un sistema viejo es raramente rentable. El costo del reemplazo de un compresor es 50% o más del costo de instalar uno nuevo. Si no tiene garantía, reemplaza la unidad completa, no sólo el compresor.
  • En los Estados Unidos, sólo los técnicos certificados por la Agencia de Protección del Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), pueden chequear legalmente las presiones del refrigerante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media