Tecnología

Cómo reparar una computadora que no arranca

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo reparar una computadora que no arranca

Realiza una recuperación del sistema para reparar un disco duro severamente dañado.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Hay un remedio gratuito que puedes usar si tu disco duro no arranca. Este radical reajuste del equipo es llamado recuperación o reparación de sistema, y no restauración de sistema. La recuperación de sistema devuelve tu computadora a sus configuración original de fábrica, por lo que perderás cualquier archivo guardado anteriormente en tu disco duro, como imágenes, música y documentos de texto. Sin embargo, dependiendo del daño de tu disco duro, la recuperación del sistema puede ser la única alternativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El disco de reccuperación/reparación de sistema
  • El disco del sistema operativo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Introduce el disco de recuperación de sistema que venía con tu computadora cuando la compraste en tu bandeja de discos CD/DVD. Reinicia o enciende tu computadora con el disco en su interior y espera que aparezca la pantalla de recuperación de sistema.

  2. 2

    Presiona la tecla especial de recuperación de sistema varias veces hasta que tu equipo ingrese al modo de recuperación si la máquina no venía con un disco de recuperación cuando la compraste. Cada fabricante de computadora tiene una tecla especial que debes presionar cuando enciendes tu equipo. Por ejemplo, la tecla estándar es "F11" en la mayoría de las computadoras, incluyendo Compaq, Gateway, HP, IBM, Lenovo y Sony. Los usuarios de Dell deben presionar "CTRL" y "F11" al inicio; los de Acer "ALT" y "F10"; y los de Toshiba "F12". Tu sistema indicará qué tecla o combinación de teclas se debe presionar para ingresar al modo de recuperación de sistema cuando se inicia. Esta opción solo funcionará si tu computadora es capaz de al menos arrancar parcialmente; necesitarás un disco de recuperación si tu computadora no puede iniciar el proceso de arranque del sistema.

  3. 3

    Sigue las instrucciones de recuperación de sistema sin importar cómo ingresaste al modo de recuperación de sistema (ya sea a través del disco o presionando una tecla). Es posible que los modelos antiguos de computadoras te pidan discos de restauración/recuperación adicionales, por lo que debes tenerlos preparados. La recuperación completa del sistema podría tardar dos o tres horas. Cuando se complete el proceso, reinicia tu computadora para garantizar que la recuperación funcionó.

  4. 4

    Vuelve a instalar tu sistema operativo si el proceso de recuperación de sistema no funcionó y tu computadora aún no arranca. Introduce el disco del sistema operativo en tu unidad de CD/DVD y reinicia tu equipo. Sigue las instrucciones para volver a instalar completamente tu sistema operativo. Reinicia tu computadora una vez que el sistema operativo sea reinstalado para garantizar que esto resolvió el problema de arranque.

Consejos y advertencias

  • Es aconsejable crear un disco de recuperación/reparación de sistema si tu computadora no incluía uno para que lo tengas a mano. Consulta el manual o el sitio web de tu sistema operativo para obtener orientación sobre cómo crear un disco de recuperación. Por ejemplo, los usuarios de Windows 7 pueden grabar un disco de recuperación/reparación de sistema haciendo clic en "Inicio", "Panel de control", "Sistema y Mantenimiento", "Copia de seguridad y restauración" y "Crear disco de reparación del sistema".
  • Asegúrate de que tienes algún tipo de disco de recuperación/reparación de sistema a mano. Si tu computadora no arranca en absoluto, no podrás presionar la tecla de recuperación en el inicio, por lo que tendrás que ejecutar la recuperación desde la unidad de CD/DVD. Si tu equipo no puede arrancar desde cualquiera de las opciones anteriores, es posible que tengas que reemplazar tu disco duro.
  • La recuperación del sistema borra todos los archivos guardados en tu disco duro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media