Computación y electrónica

Cómo reparar la conexión a internet lenta en DSL

Escrito por joanne mendes Google | Traducido por luciano ariel castro
Cómo reparar la conexión a internet lenta en DSL

Internet DSL debería ser una forma rápida y fiable para conectarse a Internet.

Internet DSL debería ser una forma rápida y fiable para conectarse a Internet. Sin embargo, a veces la conexión se vuelve lenta y engorrosa. A menudo el problema se encuentra en el extremo del proveedor de Internet y se soluciona rápidamente. Sin embargo, si la conexión DSL ha sido lenta por unos pocos días seguidos, el problema puede estar ya sea en tu teléfono, línea DSL o en tu computadora. Hay algunas maneras de solucionar fácilmente una lenta conexión DSL.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Línea telefónica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Solucionando problemas con la línea de teléfono

  1. 1
    Desconecta todos los teléfonos, máquinas de fax, contestadores automáticos, sistemas de alarma y cualquier otra cosa que utilice la línea telefónica de la casa.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Desconecta todos los teléfonos, máquinas de fax, contestadores automáticos, sistemas de alarma y cualquier otra cosa que utilice la línea telefónica de la casa. Deja sólo el módem del equipo enchufado. Enciende la computadora y abre una ventana del explorador. Comprueba la velocidad DSL de tu computadora mediante la apertura de 2 o 3 ventanas a la vez o por reproducción de un vídeo. Si tu DSL disminuye la velocidad, vuelve a conectar los otros teléfonos y dispositivos a la línea telefónica, uno a la vez. Vuelve atrás y comprueba la velocidad de tu ADSL después de que cada dispositivo se conecta para determinar cuál está causando la interferencia de línea. Vuelve a colocar el dispositivo de interferencia o desconéctalo cuando utilizas Internet.

  2. 2
    Si no ves un filtro de línea, compra uno e instálalo. Comprueba la velocidad de DSL para ver si el problema se ha resuelto.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Sigue la línea de teléfono desde donde sale el módem a la toma del teléfono. En algún lugar cerca de la toma de teléfono de la línea debe haber una caja de plástico; este es el filtro de la línea que debería haberse instalado cuando el DSL fue conectado. Si no ves un filtro de línea, compra uno e instálalo. Comprueba la velocidad de DSL para ver si el problema se ha resuelto.

  3. 3
    Vuelve a colocar la línea telefónica que conecta el módem a la toma de pared.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Vuelve a colocar la línea telefónica que conecta el módem a la toma de pared. A menudo, torceduras o pequeños cortes en la línea de teléfono pueden causar interferencias suficientes para afectar la velocidad DSL. Compra una línea telefónica que sea suficiente para cubrir la distancia desde el módem a la toma de pared. Las largas líneas de teléfono en espiral aumentan considerablemente el riesgo de ruido de interferencia.

  4. 4
    La empresa está obligada a reparar de forma gratuita.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Pónte en contacto con tu compañía telefónica si los consejos para reparar tu línea telefónica fallan. Solicita una verificación en la línea para determinar rápidamente si el problema radica en la conexión con el eje principal o si hay una interferencia estática en tu línea. La empresa es responsable de los problemas de conexión después que la línea sale de tu casa. La empresa está obligada a reparar de forma gratuita.

    Solucionando problemas con la computadora

  1. 1
    Asegúrate de actualizar el programa anti-virus y el programa anti-spyware antes de ejecutar los controles.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Ejecuta un análisis del equipo de seguridad completo durante la noche utilizando un buen programa anti-virus. También ejecuta un programa específicamente diseñado para detectar spyware; hay un buen número de programas de renombre gratuitos disponibles en Internet. Asegúrate de actualizar el programa anti-virus y el programa anti-spyware antes de ejecutar los controles. Limpia todos los problemas encontrados durante las exploraciones. Reinicia el equipo y comprueba la velocidad DSL.

  2. 2
    Una manera de determinar si esto es un problema es abrir un programa que requiera una gran cantidad de RAM, tal como un programa de gráficos o un programa de procesamiento de textos.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Comprueba la edad de tu equipo. Muchos modelos más antiguos simplemente no tienen la energía necesaria para funcionar a velocidades DSL. Una manera de determinar si esto es un problema es abrir un programa que requiera una gran cantidad de RAM, tal como un programa de gráficos o un programa de procesamiento de textos. A continuación, abre un navegador de Internet y empieza a ver un video o escuchar música en línea. Ve de nuevo al programa abierto y ve si se puede realizar una función, como abrir o guardar un proyecto. Si se bloquea o se toma un tiempo muy largo para llevar responder, la falta de poder es tu problema. La única manera de resolver este problema consiste en actualizar la memoria RAM o reemplazar el equipo con un modelo más nuevo.

  3. 3
    El uso compartido de archivos ralentiza las conexiones a Internet de forma espectacular.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Apaga todos los programas de intercambio de archivos que se estén ejecutando en todos las computadoras de la casa. El uso compartido de archivos ralentiza las conexiones a Internet de forma espectacular. Si este es el problema, limita el intercambio de archivos a las horas de la noche o crea un programa para que el intercambio de archivos no interfiera con el tiempo en línea.

  4. 4
    Pónte en contacto con tu proveedor de Internet como un último recurso. Dependiendo del problema, la empresa puede cobrar por las reparaciones.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Pónte en contacto con tu proveedor de Internet como un último recurso. El proveedor podrá comprobar si el problema está en el módem o la configuración de tu computadora a Internet. La mayoría de las veces esto solucionará el problema de forma remota pero el representante tendrá que enviar a un técnico de servicio. Dependiendo del problema, la empresa puede cobrar por las reparaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media