Cómo reparar una copiadora Sharp 1631

Escrito por patrick phelps | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una copiadora Sharp 1631
Cuando tu copiadora de oficina necesita ser reparada, se puede paralizar el procesamiento de tus documentos. (business woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

El Sharp 1631 es un modelo de copiadora de escritorio que produce copias en blanco y negro a una velocidad de 16 páginas por minuto. Este modelo ha sido reemplazado por el Sharp 1655 con las mismas características, especificaciones y pasos de resolución de problemas. Al igual que todos los dispositivos eléctricos, la copiadora Sharp 1631 es propensa a problemas que requieren servicio de resolución de problemas o mantenimiento avanzado. Este artículo abordará cómo diagnosticar y resolver problemas con la 1631, así como también sugerencias de reparación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El manual de usuario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Copias sucias, rayadas o tenue

  1. 1

    Limpia el cristal de exposición. Si el cristal está sucio, tiene polvo o corrector líquido sobre él, tendrás que limpiarlo. Usa toallas de papel libres de pelusa y un limpiacristales para eliminar completamente las sustancias. Deja que el cristal se seque antes de cerrar la cubierta del cristal de exposición.

  2. 2

    Limpia el tambor. Si el tambor está sucio, polvoriento o el tóner se ha derramado en él, usa una lata de aire comprimido para soplar la mayor cantidad posible de suciedad. Si el tambor está dañado o rayado, tendrás que pedir una nueva unidad de tambor y reemplazarla. Solicita un nuevo tambor y sigue las instrucciones que aparecen en el envase del tambor para instalar la nueva unidad. Asegúrate de desconectar la copiadora antes de trabajar en el tambor.

    Cómo reparar una copiadora Sharp 1631
    Un tambor sucio producirá copias sucias. (choppy dirt ground image by Denis Babenko from Fotolia.com)
  3. 3

    Agrega revelador. Si tus copias son tenues, es posible que tengas que agregar líquido revelador a la unidad. La botella de revelador se localiza detrás de la botella de tóner y se puede remover girando la botella vacía desde el sistema de suministro de revelador. Reemplaza con una nueva botella de revelador removiendo el sello superior y girándola nuevamente en su lugar.

    Atascos frecuentes

  1. 1

    Vuelve a colocar tu papel. El papel que está húmedo, curvado o arrugado provocará demasiados atascos en las copiadoras. Vuelve a colocar un nuevo suministro de papel que esté libre de humedad. Almacenar el papel en una habitación con control de humedad ayudará a evitar los problemas de atascos provocados por tu papel.

  2. 2

    Reemplaza las gomas alimentadoras. Las gomas alimentadoras son usadas para desplazar el papel a través de la copiadora y se pueden desgastar o dañar. Revisa las gomas en busca de daños en el alimentador de documento y en las bandejas de papel. Si están dañadas, las gomas alimentadoras deberían ser reemplazadas.

    Cómo reparar una copiadora Sharp 1631
    Las gomas alimentadoras desgastadas provocarán errores de alimentación y atascos de papel. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Limpia el interior de la copiadora. El polvo, los restos de tóner y los residuos de papel pueden provocar atascos en la copiadora. Usa tu lata de aire comprimido para soplar las partículas del interior de la copiadora. Abre todos los paneles, incluyendo las bandejas de papel, y sopla la mayor cantidad posible de residuos. Retira los trozos de papel rasgado de la copiadora. Cierra todas las gavetas y paneles y realiza copias para ver si tus problemas de atascos se han resuelto.

    Cómo reparar una copiadora Sharp 1631
    El papel de copia deja un rastro de polvo de papel que debe ser limpiado de tu copiadora. (paper image by max blain from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles