Cómo reparar la correa recubierta de plástico de una cartera

La correa de una cartera revestida en plástico es fácil de reparar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una cartera puede volverse muy personal y apreciada. Con el correr del tiempo, cualquier cartera puede lucir desgastada o dañarse. Las correas generalmente llevan la peor parte y si tu cartera está recubierta de plástico, éste se puede romper, ponerse amarillo o incluso derretirse. Esto no significa que no puedas arreglarla. De hecho, reparar la correa de una cartera generalmente es algo muy sencillo de hacer.

Step 1

Retira la correa de la cartera si está completamente dañada. Usa un abre costuras para abrir la costura de unión . Algunas están unidas a través de un lazo usando un remache. Corta a su alrededor.

Step 2

Encuentra una tela que vaya bien con tu cartera. Corta la tela del mismo largo que tu correa original. Corta la correa el doble de ancha.

Step 3

Corta la cobertura de vinilo del mismo tamaño. Esta cobertura se vende en la mayoría de las tiendas para telas. Plancha tu tela usando la temperatura media para lana. Coloca tu tela boca arriba en la tabla de planchar.

Step 4

Retira el papel que está adherido al vinilo que se pega con plancha. Coloca el vinilo sobre la tela con el lado del pegamento hacia abajo. Este es sólo un adhesivo liviano para posicionar. Cuando el vinilo esté derecho y sin arrugas, coloca el papel que retiraste del vinilo y plánchalo. No te quedes con la plancha en un solo lugar, sigue moviéndola hasta que el vinilo se adhiera a la tela.

Step 5

Da vuelta la tela, de manera que el vinilo mire hacia abajo. Dobla cada lado hacia el centro para que los bordes se toquen en el centro de la correa. Coloca la hoja de papel sobre la correa y plancha justo lo suficiente como para aplastar los pliegues. Pliega un doblez sobre el otro y alinea los bordes. Coloca el papel sobre la correa y plancha el doblez.

Step 6

Cose a lo largo de la correa 1/8 de pulgada (0,32 cm) desde cada borde doblado. Recorta en forma recta los extremos. Desliza el extremo a través del lazo metálico de la cartera. Usa una tela o una herramienta de remaches de cuero para remachar las correas juntas de cada lado. Cose el extremo nuevamente en la cartera en los casos de modelos de carteras cosidas.

eHow en espanol
×