DESCUBRIR
×

Cómo reparar un corte de cabello en capas mal hechas

Actualizado 17 abril, 2017

Cortarse el cabello por lo general es un evento que entusiasma. Sin embargo, las capas mal cortadas y desparejas pueden arruinar tu peinado y hacer que te enojes, seas autoconsciente y te sientas frustrada. Un mal corte en capas puede disfrazarse y repararse con las herramientas y los productos adecuados, o incluso con un estilista nuevo, permitiendo que sientas más confianza y menos avergonzada por las capas imperfectas.

Instrucciones

  1. Usa productos que fomenten el crecimiento del cabello. Aplica tratamientos diseñados para fortalecer el pelo y usa lo menos posible las herramientas para peinar con calor para reducir el daño al mínimo. Esto ayudará a que las capas desiguales crezcan más rápido.

  2. Consume vitaminas y suplementos para ayudar a que el cabello crezca rápidamente. Toma suplementos con biotina, una conocida vitamina que estimula el crecimiento del cabello, o come alimentos que la contentan, como la yema del huevo y granos enteros. Ingiere muchas vitaminas B, hierro y proteínas para fortalecer el pelo y protegerlo contra daños.

  3. Peina tu corte de pelo agregándole accesorios de moda. Recoge tus capas hacia atrás en diademas decorativas, o átalas con pañuelos de colores. Sujeta las secciones traseras con pequeños clips u horquillas para lograr un aspecto juvenil que puede darle énfasis al cabello mal cortado en capas. También puedes usar elegantes sombreros para ocultar temporalmente un corte mal hecho.

  4. Encuentra un nuevo peluquero. Busca un estilista de quien recibas buenos comentarios y que tenga años de experiencia, o pídele a una amiga que te recomiende alguno. Explícale exactamente qué le hizo el peluquero a tu pelo que no te gustó y explorar tus opciones para un corte de pelo nuevo y más parejo.

Consejos

  • Ata tu cabello en una sencilla cola de caballo, si tus capas son lo suficientemente largas. Esto puede disfrazar fácilmente un mal corte de pelo.
  • Las extensiones de cabello pueden hacer que tu cabello parezca más largo y aún más mientras esperas que crezcan tus capas. Usa extensiones entretejidas o adosadas en lugar de las que llevan pegamento para reducir al mínimo la posibilidad de quiebre del cabello.