Cómo reparar un cuentakilómetros

...

Odómetro de engranajes planetarios

Cuando el cuentakilómetros deja de funcionar, la mayoría de la gente asume que debe reemplazar la unidad, que puede llegar a ser muy caro. Sin embargo, puede reparar un cuentakilómetros con bastante facilidad. Esté deja de funcionar debido a que el equipo en el mismo se ha desgastado. No necesitarás ninguna herramienta especial para hacer esto, pero debes saber lo que debes tener en cuenta o que podría dañar permanentemente el velocímetro que se encuentra en el mismo lugar que el cuentakilómetros. No te preocupes por jugar con kilometraje registrado del vehículo al reparar un cuentakilómetros, no debes y no puedes cambiar el kilometraje que ha grabado. También ten en cuenta: el velocímetro y el cuentakilómetros son parte de la misma muestra de indicadores referidos colectivamente como el "velocímetro".

Desconecta el cable negativo de la batería de tu coche.

Con un destornillador de cabeza plana, haz palanca suavemente alrededor de la junta de la orilla de la cara de su velocímetro de distancia del tablero y quita la junta. Jala el velocímetro completo del salpicadero, pero ten cuidado de no desconectar los cables de conexión eléctrica al hacer esto. Una vez que llegues tras el medidor, observa cómo el cable se conecta a él y luego desconecta sujetándola cerca de la conexión y tirando de él gratis.

Coloca el medidor cara abajo sobre la superficie de trabajo y quita los tornillos de la parte posterior de la caja con un destornillador Phillips de tamaño normal. Una vez que los tornillos se quitan, levanta el medidor de su caja y colócala boca arriba en la superficie de trabajo.

Sujeta el poste que se utiliza para reiniciar el cuentakilómetros parcial y jala suavemente de él desde el medidor. Haz esto despacio, y si sientes alguna resistencia cuando estés jalando, coloca un dedo debajo de la línea del indicador y presiona hacia arriba donde el poste atraviesa y conecta a la carcasa del motor. La cubierta del motor se verá como una pequeña caja de plástico negro sujeto al reverso de la esfera, y estará separado de la carcasa metálica de la barra que contiene el velocímetro.

Retira la aguja del velocímetro pellizcando la base redonda de la aguja y la aguja girando hacia la derecha hasta que se detenga, a continuación, levanta lentamente y suavemente al vaivén de la aguja y de nuevo un poco hacia atrás. Es muy fácil de doblar la aguja y es esencial que se tome su tiempo en hacer este paso y no forzar la aguja hacia afuera.

Destornilla y quita los dos tornillos en la cara del calibrador usando uno de los destornilladores de cabeza Phillips de tu mini-kit de reparación de computadoras. Una vez que los tornillos se quitan, tira de la cubierta del motor para el cuentakilómetros fuera de la esfera.

Tira de la vaina de engranajes de la parte superior de la carcasa del motor. La vaina de engranaje está unido a la "tapa" de la carcasa y se desprenderá como tal.

Haz palanca en el engranaje planetario del cuentakilómetros de la vaina de marchas con un destornillador pequeño de cabeza plana de su juego de reparación de computadoras. Presiona el repuesto en el sitio y vuelve a montar el medidor invirtiendo los pasos a seguir para quitarla.

Consejos

Extiende un paño de algodón blanco sobre tu área de trabajo antes de empezar a desarmar el medidor. De esta manera será más fácil no sólo ver las partes del medidor, pero para seguir la pista de los tornillos pequeños, y la tela del paño les impedirá rodar y podrían perderse.

Advertencias

Las piezas de trabajo de un velocímetro son extremadamente frágiles, sobre todo la aguja del velocímetro, así que trabaja despacio y con paciencia y cautela, ya que los puedes ir reuniendo, o terminarás pagando para reemplazar el medidor entero.

Más Artículos

Puro Motores
×