Cómo reparar cuero arañado un gato

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gatos y los cachorritos tienen el impulso natural de clavar sus garras en cualquier superficie. Si no hay postes para arañar o superficies adecuadas alrededor, recurrirán a otras. Lamentablemente, a veces los muebles de cuero terminan siendo el blanco de sus rasguños. Los arañazos pequeños y superficiales se pueden reparar relativamente rápido. Los más grandes pueden rellenarse y colorearse para devolverle a la superficie un estado más atractivo.

Step 1

Limpia tu cuero con una toalla húmeda y una gota de detergente para vajilla. Enjuaga la toalla con agua tibia, retuércela y lava cualquier residuo que haya quedado en el cuero. Frota el limpiador de cuero y déjalo asentarse durante un día.

Step 2

Usa una toalla limpia y seca para aplicar una pequeña cantidad de betún en la zona arañada. Hazlo con movimientos circulares sobre las áreas dañadas. Encuentra un betún del mismo color que tu cuero.

Step 3

Usa otro paño limpio para remover el betún y emparejarlo. Esto ayudará en los casos de arañazos pequeños y se lo debe repetir cuando el color se desvanezca.

Step 1

Limpia el área dañada con una toalla húmeda y una gota de detergente para vajilla.

Step 2

Usa papel de lija de grano 320 para remover piezas grandes de la zona arañada. Trabaja con movimientos pequeños y circulares. Luego pasa a un papel de lija de grano 1200 para alisar más la superficie.

Step 3

Limpia la zona con limpiador de cuero y déjalo secar.

Step 4

Esparce una pequeña cantidad de relleno de cuero dentro de los arañazos usando una espátula.

Step 5

Usa el papel de lija de grano 1200 y trabaja en círculos pequeños para suavizar las áreas que rellenaste.

Step 6

Mezcla un colorante de cuero sobre el relleno con una esponja. Agrega más capas de ser necesario para que el color sea similar al del cuero. Sella la superficie con un espray de laca .

eHow en espanol
×