Cómo reparar el cuero sintético

El cuero sintético es una mezcla de cuero y vinilo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cuero sintético es una mezcla de cuero y fibras de vinilo. Se lo usa para fabricar muebles, bolsas, chaquetas, pantalones, calzado y cinturones. Es un material que tiene larga duración pero que puede desgarrarse o formar grietas con el tiempo debido al uso constante. No tienes que llevar tu artículo favorito de cuero sintético al zapatero para que lo arregle. Puedes arreglarlo tú mismo con un sencillo kit de reparación de cuero y vinilo.

Step 1

Rocía el área del desgarro con un limpiavidrios y retíralo con una toalla de papel. Recorta todo hilo que cuelgue o los bordes deshilachados de la tela con un cuchillo de uso general. Si hay un agujero o un sitio hundido en el material debajo del área dañada, rellénalo con un pedazo de algodón para que esté al mismo nivel que el resto del material.

Step 2

Corta el forro provisto 1/4 de pulgada (0,75 cm) más grande que el área desgarrada. Introdúcelo en el agujero y manéjalo de manera que los bordes estén colocados debajo de la tela circundante.

Step 3

Mezcla el compuesto para parches de cuero sintético con las tinturas provistas para lograr un color similar al tuyo. Usa la carta de colores que viene junto con el kit como guía para formar el color. Aplica el compuesto con la espátula blanca de plástico, a lo largo del tajo para rellenarlo. Empareja la superficie con el resto del material. Retira el exceso del compuesto con la espátula, dejando sólo una película delgada sobre la superficie del cuero sintético circundante para que quede pareja.

Step 4

Coloca el papel de grano sobre el compuesto del arreglo. Calienta este papel tocando la punta de metal de la herramienta de madera para la transferencia de pintura contra el elemento de calor de tu horno hasta que esté roja de caliente. Inmediatamente lleva la punta caliente hasta el centro del papel de grano y mueve la punta metálica sobre él con un movimiento circular durante 3 minutos.

Step 5

Espera 10 minutos para que el papel se enfríe. Pela el papel de grano. Aplica cera para pisos de vinilo común sobre la superficie del lugar reparado para que brille y coincida con el resto de tu cuero sintético. Coloca un poco de la cera sobre un trapo y pásalo suavemente sobre el área reparada para que brille.

eHow en espanol
×