Cómo solucionar el problema de congelación de un ratón de PC (En 12 Pasos)

Por kim linton

Determinar la causa de que un ratón de PC se quede congelado puede ser difícil y consume mucho tiempo. Es muy frustrante mover el ratón y darse cuenta que no está pasando nada en la pantalla. El cursor se puede pegar y, a veces, todo el sistema se puede encontrar en un estado de suspensión. Los nuevos dispositivos de entrada ópticas e inalámbricas parecen ser más propensos a quedarse congelados en una PC. Cuestiones tales como una memoria insuficiente, conflictos de los programas y fallos de hardware pueden causar problemas.

Limpia el ratón del PC

Paso 1

Para un ratón de bola de desplazamiento estándar, desenchufa el ratón, dale la vuelta y luego gira el anillo de retención en sentido antihorario para quitarlo. Retira la bola de desplazamiento en el interior del ratón.

Paso 2

Limpia la bola de desplazamiento con agua tibia y sécala con cuidado. Limpia los rodillos en el interior del ratón con un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Vuelve a colocar la rueda de desplazamiento, y luego asegúrala con el anillo de retención.

Paso 3

Limpia el exterior del ratón con alcohol y un algodón. Para un ratón óptico o inalámbrico, limpia la parte inferior del ratón y la superficie con que se apoya con un paño húmedo.

Resolver problemas de hardware

Paso 1

Asegúrate de que el ratón está conectado correctamente. El conector puede ser de USB o PS / 2. Un conector PS / 2 es de color verde y sólo se puede insertar en una dirección. Comprueba si tiene patas dobladas o rotas o daños, luego, conéctalo, asegurándote de que la conexión es segura. Reinicia el equipo.

Paso 2

Conecta el ratón a otro equipo, a continuación, reinicia el PC. Si el ratón funciona después de probarlo en otro equipo, el problema es más probable que esté en tu PC o en tu sistema operativo. Además, prueba un ratón diferente en tu equipo. Si no hay una congelación del PC probablemente tu ratón no esté funcionando correctamente.

Paso 3

Cámbialo a un puerto USB diferente. A veces una congelación del ratón se producirá si el ratón está conectado a un concentrador USB. Conecta el ratón directamente a uno de los puertos USB de tu PC. Prueba diferentes puertos hasta que encuentres uno que funcione.

Paso 4

Cambia las pilas. Si tienes un ratón inalámbrico, reemplaza las baterías por otras nuevas. También trata de usar un tipo diferente de alfombrilla para el ratón. A veces las imperfecciones de la superficie pueden interferir con el funcionamiento de un ratón inalámbrico u óptico.

Paso 5

Instala más RAM o memoria. Si tu PC no tiene suficiente memoria, la congelación del ratón del PC se puede producir cuando estés ejecutando programas de uso intensivo de recursos. La instalación de más memoria RAM ayudará a que tu PC funcione más eficientemente.

Resolver problemas de software

Paso 1

Comprueba si hay conflictos entre los dispositivos. Al instalar otro dispositivo en tu computadora, a veces puede entrar en conflicto con un ratón de PC. Retira el nuevo hardware y los controladores que hayas instalado, a continuación, reinicia el equipo.

Paso 2

Vuelve a instalar los controladores de PC del ratón. En Windows, abra el "Panel de control" y luego "Sistema". Selecciona la opción "Administrador de dispositivos", luego desplázate y selecciona el puntero del ratón. Desinstala todos los controladores que estén enumerados. Desconecta el ratón y reinicia el PC. Conecta el ratón de nuevo, reinicia el sistema, a continuación, permite que Windows vuelva a instalar los controladores si te los pide.

Paso 3

Elimina los virus. La congelación del ratón del PC y otros problemas graves pueden ser causados por virus que acechan en su sistema. Ajusta el programa para que haga una exploración completa cada 24 horas. También asegúrate de que las definiciones de virus se actualicen periódicamente.

Paso 4

Desactiva la aceleración de video. A veces la aceleración de video puede causar la congelación del ratón del PC. Ve al "Panel de control", a continuación, haz clic en "Mostrar", y luego en "Cambiar configuración de la pantalla". Haz clic en "Configuración avanzada", luego en la pestaña "Rendimiento". Ajusta el control deslizante de aceleración en "Nada", a continuación, reinicia el sistema. Repite el proceso de mover el control deslizante hacia arriba una muesca hasta que tenga la cantidad máxima de aceleración sin congelación del ratón.