Salud

Cómo reparar los daños causados por el agua en una caravana

Escrito por rose kivi
Cómo reparar los daños causados por el agua en una caravana

Public domain image provided by pdclipart.org

El daño causado por el agua en una caravana debería repararse para evitar la pudrición de la madera. Aunque el agua ya haya avanzado lo suficiente como para provocarla, el área debe repararse. Los suelos de alfombra y de linóleo pueden ser levantados y reemplazados si han sido dañados por el agua. Las paredes de madera son más difíciles de reemplazar. Reparar una pared es más fácil y más económico que reemplazar una pared.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta Eternabond Mascarilla para respirar Endurecedor de madera Rellenador de madera Trincheta Papel de lija de grano fino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el origen de la pérdida de agua y repárala antes de reparar los daños que ha causado. De otra forma, repararás los daños, para seguir teniendo una pérdida que seguirá causándolos. Si el daño ha sido por problemas de cañerías, repáralos. Los lugares más comunes de entrada de agua son las ventanas, el techo y la estructura (paredes). Cambia la masilla de las ventanas si es necesario. Revisa el techo y las paredes exteriores en busca de entradas de agua. El techo y las paredes es mejor que sean reparadas por un profesional. Puedes frenarlas en principio aplicando cinta a prueba de agua llamada Eternabond, que puedes encontrar en la mayoría de tiendas de venta de suministros de caravanas. Eternabond proporciona una barrera impermeabilizante y puede incluso aplicarse con humedad. Debes tener en cuenta que la cinta Eternabond es permanente. Una vez que la aplicas, no podrás retirarla.

  2. 2

    Absorbe toda el agua que puedas de dentro de la caravana. Deja que la madera dañada por el agua se seque totalmente antes de empezar a repararla.

  3. 3

    Quita el papel de pared o pequeñas piezas de madera que pueda haber en las áreas dañadas.

  4. 4

    Aplica un endurecedor de madera en las áreas donde ésta esté dañada. Dependiendo del producto que elijas, será un rociador o una pintura. Usa una mascarilla de protección cuando trabajes con este producto y abre las ventanas para ventilar. El endurecedor de madera entrará profundamente en ella y evitará la pudrición. Déjalo secar por 24 horas antes de pasar al siguiente paso.

  5. 5

    Usa una trincheta para aplicar rellenador de madera en las áreas dañadas, en agujeros o roturas en la pared. Deja que el producto se seque durante 4 horas o más, hasta que esté completamente seco, antes de seguir al siguiente paso.

  6. 6

    Lija el rellenador con papel de lija de grano fino, para suavizar y emparejar la superficie.

  7. 7

    Pinta, tiñe o coloca un nuevo papel en la madera reparada.

Consejos y advertencias

  • La madera reparada podría verse ligeramente diferente que las áreas que le rodean. El color de la pintura y del tinte también podrían verse diferentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media