Cómo reparar los daños hechos por tu perro a las molduras de madera

A los perros les encanta roer.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

A los perros les encanta roer y, por desgracia, a veces muerden cosas que no deben, como la moldura de madera. Reemplazar secciones de madera puede ser costoso o incluso imposible si las molduras son antiguas y no hay piezas que puedan igualarla correctamente. Si tu perro ha dañado las molduras en tu hogar, ya sea porque las ha roído o porque se ha rascado, puedes reparar los daños con algunos productos simples que encuentres en la ferretería local.

Step 1

En primer lugar, evalúa los daños. ¿Son las marcas superficiales o profundas? ¿Cuántas piezas están dañadas? Esto te ayudará a determinar si la reparación es posible o vale la pena el esfuerzo. En vez de ajustar algo muy dañado podrías sustituirlo totalmente, mientras que pequeñas marcas pueden parcharse fácilmente.

Step 2

El siguiente paso es que te asegures de que tienes pintura del color correcto para que coincida con el que rodea, una vez que hayas reparado los desperfectos. Si no tienes la pintura original de cuando hiciste el último ajuste, quita una pieza de muestra de la sección afectada antes de comenzar cualquier trabajo de reparación. Lleva la madera a la ferretería local o a la tienda de pintura y deja que te ayuden a encontrar la combinación correcta.

Step 3

Limpia la suciedad de la zona que vas a reparar y utiliza un exacto para quitar las astillas de madera de gran tamaño.

Step 4

Siguiendo las instrucciones de la lata, utiliza la masilla para madera y rellena las marcas roídas o los arañazos que veas en la moldura. Utiliza la espátula para empujar la masilla en los agujeros o grietas profundas y puedas dar forma e imitar las curvas o detalles de la moldura. No es necesario que desvanezcas la masilla, ésta se contraerá a medida que seque.

Step 5

Deja que la masilla se seque. Utiliza papel lija para alisar la masilla y lograr que los niveles coincidan con la forma de la moldura. Usa la lana de acero para pulir la masilla y lograr un acabado liso. Limpia el polvo con un paño húmedo.

Step 6

Termina la reparación pintando la masilla para que coincida con el resto de la moldura.

eHow en espanol
×