Cómo reparar el descarrilador de una bicicleta

Escrito por clayton guebert | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar el descarrilador de una bicicleta

a downhill mountainbike gear wheel and gearshift mechanism image by Stephen Gibson from Fotolia.com

Cuando está ajustado correctamente, el descarrilador de la bicicleta te asegura un cambio de marcha suave y fácil. Pero este es un mecanismo complicado, con un rango de ajustes necesario para asegurar un cambio adecuado. Por su complejidad, ajustar un descarrilador es una operación minuciosa. Al ajustar el descarrilador, debes tener en cuenta, además de los ajustes del descarrilador en sí, cómo funcionan los mecanismos de los cambiadores y de los cables de cambios. A pesar del gran esfuerzo, saber reparar descarriladores es una habilidad envidiable al ser propietario de una bicicleta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Destornillador plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el alto y la alineación del descarrilador delantero. Su jaula, que es la pieza de metal que mueve la cadena por los platos, debe ser paralela a los anillos de la cadena. El descarrilador debe colgar entre 1 y 2 mm sobre los platos.

  2. 2

    Cambia el descarrilador al plato más pequeño para que quede cerca del cuadro. Mira la jaula del descarrilador mientras giras los pedales con tus manos. Si la cadena golpea la jaula, utiliza un destornillador plano o Phillips (dependiendo del tipo de descarrilador) para aflojar el tornillo con una "L" en el descarrilador. Esto alejará la jaula de la cadena. Realiza esto hasta que quede un espacio de 1 mm entre la jaula y el lado de la cadena. De la misma manera, si la jaula está a más de 1 mm de la cadena, ajústa el tornillo hasta llegar a esa distancia.

  3. 3

    Cambia a la próxima marcha más alta. En algunas bicicletas, este es el cambio más alto, mientras que en otras, es el del medio. Si la cadena tiene problemas en pasar al siguiente plato, afloja el tensor del descarrilador, la palanca de cambios o el cuadro. Este es un tornillo con forma de tensor que enrosca al cable del descarrilador y que puede estar colocado en distintos lugares de la bicicleta. Enrroscalo hacia afuera hasta que la cadena cambie al siguiente plato.

  4. 4

    Cambia al siguiente plato si es que tienes. Revisa el espacio exterior entre la cadena y la jaula del descarrilador. Si la cadena roza este lado de la jaula, ajusta el tornillo marcado con una "H" en la parte exterior del descarrilador. Si la cadena se sale del plato, gira el tornillo hacia adentro. Como con el plato más bajo, el espacio entre la cadena y el exterior de la caja debe ser de 1 mm. Si es así y sigue sin cambiar al siguiente plato, afloja el tensor hasta que la cadena salte al siguiente plato.

  5. 5

    Cambia entre los platos. Si hay problemas para bajar, ajusta el tensor lentamente hasta que puedas hacer el cambio.

  1. 1

    Cambia a la marcha más liviana, que tiene el engranaje más grande. Usa tu mano para empujar el descarrilador hacia los rayos. Si la cadena se sale del engranaje utiliza tu destornillador para ajustar el tornillo con una "L". Ajústalo girándolo 1/4 de vuelta, luego revisa si el descarrilador sigue fallando. Ten cuidado de no ajustar demasiado el tornillo para evitar que el descarrilador cambie al engranaje más grande.

  2. 2

    Cambia el descarrilador al cambio más pesado o a los engranajes más pequeños hasta que llegues al más pequeño de todos. Si este duda al pasar de marcha, gira el tensor del descarrilador, el marco o la palanca de cambios hacia adentro.

  3. 3

    Mira la alineación del engranaje más pequeño y la polea superior del descarrilador. Las poleas son las ruedas que sostienen la cadena en el descarrilador. La polea superior, que es la más cercana al engranaje, debe estar paralela con el engranaje más pequeño. Si está muy alejada, ajusta el tornillo marcado con una "H". Si está demasiado cerca afloja el tornillo.

  4. 4

    Vuelve a cambiar entre los engranajes hacia el más liviano. Si el descarrilador tiene problemas llegando a alguno de ellos, afloja el tensor hasta que no tenga problemas.

Consejos y advertencias

  • Existe un sinnúmero de asuntos externos al descarrilador que afectan a los cambios. Una horquilla doblada, que une el descarrilador con el marco o un descarrilador doblado que dañe el desplazamiento. Los componentes desgastados, como los engranajes o la cadena también pueden causar problemas en los cambios. Finalmente, las palancas de cambios desgastadas o rotas afectarán la precisión del descarrilador.
  • No montes tu bicicleta si los cambios están mal ajustados. Esto puede dañar el marco o los rayos de tu bicicleta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media