Cómo reparar mellas producidas por piedras en la pintura de un auto

Escrito por Kimberly Turtenwald ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Incluso si cuidas muy bien tu auto y evitas acercarte mucho a otros vehículos sobre la carretera, es posible que aún así termines con fragmentos de piedras en la parte frontal de tu auto. Estas mellas aparecen cuando las llantas de los vehículos arrojan piedras hacia arriba al pasar, que luego aterrizan sobre tu auto. Aunque pueden ser imperceptibles a distancia, sí puedes verlas de cerca. Además, estas marcas de piedras podrán dejar tu auto vulnerable al óxido.

Lava tu auto antes de intentar reparar cualquier mella producida por piedras. La pintura de retoque no se adhiere bien en superficies sucias.

Aplica un poco de pintura de retoque sobre el área mellada si es muy pequeña. Si la marca esté en el frente de tu capó, ábrelo para que el área quede horizontal respecto del suelo, evitando así que la pintura se corra. Para marcas en tu parachoques, puede que debas usar un pincel para aplicar capas más delgadas. Repite el proceso hasta que el área mellada se haya llenado completamente con pintura.

Remueve todo el óxido presente en marcas de esquirlas más grandes, usando un hisopo de algodón mojado con algún producto disolvente, disponible en tiendas de autopartes. Enjuaga el área con alcohol, para remover los residuos del producto.

Aplica pintura base sobre todas las marcas más grandes que expongan el metal. Esto ayudará a que la pintura se adhiera al metal y selle cualquier óxido potencial.

Aplica capas de pintura de retoque con el pincel, dejando secar cada capa por completo antes de pintar otra nueva. Sigue aplicando capas hasta que la marca quede uniforme con la pintura original.

Consejos

Lija todos los bordes ásperos antes de aplicar la pintura de retoque.

×