Cómo desarmar un sofá

Cómo desarmar un sofá.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cómo desarmar un sofá depende de dos cosas, la forma en que se armó ​​en primer lugar y por qué se desea desarmar. Los que se pueden rearmar deben ser cuidadosamente desarmados. El proceso generalmente debe seguir los pasos para armarlo pero a la inversa. Un sofá tradicional necesita que primero se coloque en su lugar la estructura que se rellena de tapicería. Los que son más contemporáneos pueden ser del tipo de lo que se arman por módulos, con la tapicería creada como una unidad que encaja en su lugar. Los que quedan atrapados en una habitación y que necesitan ser quitados simplemente pueden requerir quitarle las patas o las extremidades.

Step 1

Retira los almohadones que están por separado y déjalos a un lado.

Step 2

Dale la vuelta al sofá si es necesario y evalúa en la forma en que se lo armó. Los que tienen un armazón de metal o con los que son por módulo, debes hacer una conjetura sobre cuál es la la última pieza que se debe adjuntar y comenzar por retirar esa pieza. Las fundas son fáciles de quitar y pueden destapar cuál es la tapicería original que hay debajo.

Step 3

Retira la tapicería, relleno, cadenas y cualquier cubierta de arpillera que pueda haber sido utilizada durante el proceso de tapicería del sofá. Utiliza un cúter para cortarla. Debes hacer palanca con movimientos de un lado a otro para quitar los resortes. El tejido de la tapicería que volverás a utilizar para otro proyecto lo puedes quitar con cuidado con una herramienta de extracción de costura para romperla sin dañar la tapicería.

Step 4

Revisa el sofá una vez que el marco quede descubierto y fácilmente visible. Ten en cuenta cuál es el conector que se utiliza para unir el marco y busca la herramienta(s) que se necesite para desmontarlo. Los marcos de un sofá generalmente utilizan tornillos, tuercas y ganchos de gran tamaño o una pistola de clavos.

eHow en espanol
×