Cómo reparar un diente con pegamento de cianoacrilato

0
Ha sido de ayuda

El pegamento de cianoacrilato no es algo que surge en el curso de una conversación normal, dental o de otro modo. Sin embargo, es fácilmente reconocible por sus marcas, que incluyen Krazy Glue y Super Glue. Mientras el pegamento de cianoacrilato es peligroso para el nervio esencial, de vida, los dientes a menudo necesitan una extracción dental o la terapia de endodoncia, que puede ser utilizada en los dientes de la dentadura rota. Incluso entonces, las dentaduras rotas eventualmente requerirán la atención de un dentista para repararlas correctamente.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lave la dentadura y el diente postizo.

Paso 2

Elimina todos los residuos en la ranura de la prótesis del diente que se cayó con un palillo de dientes.

Paso 3

Trata de insertar el diente en la ranura de la dentadura de donde procede. Debería deslizarse correctamente en el lugar.

Paso 4

Usa papel de lija de grano fino para raspar la parte posterior del diente, junto a la ranura donde se cayó. Esto ayuda a que el pegamento sostenga los dientes.

Paso 5

Lava y seca la dentadura y el diente postizo de nuevo para asegurar que todo el polvo acrílico del lijado sea retirado.

Paso 6

Aplica una pequeña gota de pegamento de cianoacrilato en el interior de la ranura en la que el diente se cayó de la dentadura. No tomará gran parte del pegamento y si la dentadura postiza está demasiado llena, el diente postizo será desplazado y no se asentará correctamente en la ranura donde pertenece.

Paso 7

Coloca el diente en la ranura donde corresponde con unas pinzas, utilizándolas para sostener el diente en su lugar hasta que el pegamento esté fijado. Esto normalmente toma menos de un minuto.

Consejos y advertencias

  • Seca la dentadura y el diente por completo. El pegamento no se adherirá a una superficie húmeda.
  • El pegamento de cianoacrilato no debería ser utilizado para encementar de nuevo las coronas dentales, permanentes o provisionales o para reparar un diente natural roto. Las farmacias llevan cementos provisionales sin receta y materiales de relleno que no dañan el nervio del diente o los tejidos blandos alrededor de él.
  • Una reparación con pegamento de cianoacrilato no es óptima. La dentadura postiza debería ser debidamente reparada por un dentista con un laboratorio dental.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente