Cómo reparar un Digitech RP90

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar un Digitech RP90
La Digitech RP90 reduce la necesidad de llevar los pedales individuales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La Digitech RP90 es una unidad multiefectos con un pedal de expresión. La ventaja de usar la RP90 es que reduce la necesidad de transportar los pedales múltiples a los conciertos y sesiones de grabación. Puedes acceder a una gran variedad de efectos de la RP90 e incluso alterar sus parámetros con el interruptor de pie. Llevar a cabo tus propias reparaciones es una manera gratificante y educativa de aprender sobre los circuitos básicos de audio y el hardware. También obtienes el beneficio de ahorrarte en las facturas de reparación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Solución de problemas

  1. 1

    Conecta la RP90 a tu amplificador. Enciende la RP90.

  2. 2

    Desplázate por el menú para un ajuste de sonido con el que estés familiarizado.

  3. 3

    Pisa sobre el pedal de expresión para aumentar el volumen o la intensidad del efecto, dependiendo del sonido seleccionado. Si el pedal de expresión no altera ninguno de los parámetros, puede haber un problema del software o programa de la pedalera. Si el sonido es "estridente" o el volumen sufre caídas y picos de forma intermitente, esto indica un problema del hardware o equipo físico.

    Reparación del software

  1. 1

    Apaga la pedalera RP90. Pulsa el botón "Store" y mantenlo oprimido. Enciende la RP90 mientras mantienes el botón "Store". Espera hasta que las letras "FR" aparezcan en la pantalla. Esto significa iniciar la restauración de fábrica.

  2. 2

    Pulsa la tecla "Store" de nuevo hasta que aparezca "R5" en la pantalla. Suelta el botón “Store”. Esto restaura la configuración original. Este proceso es probable que corrija los errores de software, como el mal funcionamiento del pedal de expresión. Sin embargo, perderás tus efectos preestablecidos guardados.

  3. 3

    Mantén pulsados ​​ambos pedales al mismo tiempo.

  4. 4

    Suelta los pedales cuando aparezca "PC" en la pantalla LED.

  5. 5

    Oscila el pedal de expresión a su posición delantera máxima y pulsa cualquiera de los pedales. Esto calibra la posición "delantera". Muévela hacia atrás y presiona ya sea el interruptor de pie para calibrar la posición "trasera". Esto ajusta el rango de parámetros del pedal.

    Reparación del harware

  1. 1

    Desenrosca el pedal de expresión de la tira de engranajes. Accede al agujero libre y siente por el extremo la tira de engranajes. Debe estar conectada en los dientes del potenciómetro en la placa. Si está suelto, siente como se ajustan al potenciómetro, con los dientes del engranaje. Alimenta la tira del equipo sobre los dientes debajo de la cubierta de plástico. El potenciómetro regula el flujo de corriente a través del circuito RP90 para determinar la intensidad del efecto seleccionado. La tira del engranaje del pedal de expresión gobierna la posición del potenciómetro. Si los dos se desconectan, el pedal de expresión no tiene influencia sobre la intensidad.

  2. 2

    Reemplaza el pedal.

  3. 3

    Coloca la RP90 en su parte frontal y desenrosca la base. Desconecta el cable de plástico y agrupa la pinza de la tarjeta de circuitos. Desatornilla la placa de circuito de atrás y extráela con cuidado.

  4. 4

    Inspecciona la tarjeta y busca componentes de la tarjeta y cables sueltos y desconectados. Si encuentras algún componente suelto, derrite la soldadura en la base de la tarjeta utilizando una punta de soldador.

  5. 5

    Limpia el residuo de soldadura y alisar las patas de conexión. Pulsa los planos para que se alineen en contra de la tira conductora sobre la base de la placa y vuelve a soldar.

Consejos y advertencias

  • Siempre suelda en un área bien ventilada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles