Cómo reparar la dirección de un Honda Civic

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El Honda Civic usa una cremallera y barra de acoplamiento de dirección para ayudar a controlarse. Cuando esta falla o es disminuida, puede ser que debas reemplazar estos componentes. Antes de hacerlo, verifica que el problema esté en la cremallera y la barra de acoplamiento.

Levanta el frente del Civic usando el punto de levantamiento frontal ubicado debajo del radiador.

Toma las ruedas delanteras por su parte superior y fondo e intenta sacudirlas hacia atrás y hacia adelante (hacia adentro y hacia afuera). A medida que tiras del fondo del neumático, presiona la parte superior del mismo. Si se mueve, el problema de la dirección está siendo causado por barras de neumático falladas, que deben ser cambiadas.

Baja el vehículo e ingresa a él.

Gira el volante de dirección hacia la izquierda y la derecha. Presta atención si existe algo flojo en el volante. Eso indica un extremo de barra de acoplamiento desgastado. Necesitarás reemplazarlo antes de que falle.

Gira el volante desde un tope hasta el otro y escucha si hay ruidos. Esto indicaría una cremallera fallada, que debe ser reemplazada.

Advertencias

Si no reemplazas los rodamientos, las barras de acoplamiento o la cremallera y el componente falla mientras conduces, podrías (y probablemente te suceda) experimentar una repentina pérdida del control que podría resultar en una herida seria o en la muerte.

Más Artículos

Puro Motores
×