Computación y electrónica

Cómo reparar un disco duro dañado

Escrito por michael arcand | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar un disco duro dañado

CC by Jeff Geerling on Flickr.com

Los discos duros de las computadoras pueden dañarse de muchas formas. Cuando un disco se daña, es posible que pierdas información valiosa o que un programa ya no vuelva a funcionar correctamente. Muchas veces estos daños pueden ser corregidos y la unidad restaurada para su uso funcional. Sin embargo, hay ocasiones en que se produce daño físico y ya no es posible utilizar el disco duro de forma segura. En este artículo conocerás el método estándar que se encuentra disponible de manera gratuita para cualquier persona que desee probar y reparar el disco duro de su computadora utilizando la herramienta "Comprobar disco" de Microsoft.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Sistema operativo Windows (en este artículo se utiliza Vista)
  • Programa Comprobar disco de Microsoft

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el programa "Comprobar disco", para esto primero haz clic en el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Localiza la opción "Equipo" o "Mi PC" y haz clic sobre esta pestaña.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho sobre la unidad del disco duro que deseas reparar. Esto abrirá otro menú de opciones, desde donde debes seleccionar la opción "Propiedades".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Herramientas" desde el interior del cuadro de diálogo "Propiedades". Aquí verás tres opciones: "Comprobación de errores", "Desfragmentación" y "Copia de seguridad".

  4. 4

    Presiona el botón "Comprobar ahora" para escoger la opción "Comprobación de errores". En este momento Windows Vista te pedirá permiso para continuar. Selecciona "Continuar" para aprobar el proceso ejecutar la aplicación "Comprobar disco".

  5. 5

    Marca las dos casillas de verificación en el cuadro de diálogo de "Comprobar disco". Estas opciones te permitirán no sólo buscar problemas con los archivos, sino que también comprobar las características físicas del disco duro en busca de posibles sectores dañados o corruptos. Una vez que la aplicación identifique sectores dañados, puede realizar un trazado para evitar cualquier pérdida de información en el futuro. Una vez que inicies el proceso de análisis y reparación, este podría tardar desde varias horas hasta un día o más dependiendo del tamaño de tu disco duro y de la cantidad de información que contenga.

Consejos y advertencias

  • Desactiva los protectores de pantalla con el fin de evitar que interfieran con el proceso. Si el análisis genera algún problema o provoca que el equipo se bloquee, reinicia en modo seguro y utiliza la última configuración en buen estado conocida.
  • Nunca apagues el equipo mientras se está ejecutando un análisis, ya que esto puede provocar pérdidas de datos y daños en los archivos. Nunca trates de abrir un disco duro para repararlo físicamente. Las partículas de polvo presentes en el aire dañarán los platos de la unidad. Si un disco duro emite ruidos anormalmente altos, respalda inmediatamente tus datos y planifica reemplazarlo tan pronto como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media