Cómo reparar válvulas mezcladoras de ducha única

Reparar válvulas de ducha mezcladoras únicas tú mismo puede ser económico.

Shower image by Semfamily from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Problemas comunes con las válvulas mezcladoras de ducha únicas incluyen fugas, particularmente debajo del asa, pérdidas del grifo y agua saliendo de la flor y el caño al mismo tiempo. La mayoría de ellos se pueden arreglar con una llave de plomero y acceso a una ferretería para conseguir partes simples y económicas como cartuchos o bolas de cortador de aspiradora. Reparar las válvulas de ducha únicas tú mismo puede ser una opción económica.

Step 1

Apaga el suministro de agua, cubre el desagüe para evitar que caiga suciedad dentro.

Step 2

Revisa si hay un anillo de ajuste flojo si tu manguera o mezcladora única tipo tina de ducha pierde debajo de la manija. Quita cualquier tapa o placa con un destornillador o apalancándola, y ajustando la pieza de bronce que encontraste debajo de la tapa. Los grifos de ducha más viejos usan una bola de cortador de aspiradora. Esta tiene dos huecos de ventilación. Desarma y reemplaza el ensamblado de la bola con un equipo de una ferretería.

Step 3

Reemplaza el cartucho si aparecen fugas en la flor o en la válvula de la pared. El cartucho está en la válvula. Deshaz las partes en el orden en que están instaladas en la pared. Comienza por la placa de la faja. Si es necesario, apalanca la tapa para llegar al tornillo. Quitalo. Saca las partes hasta llegar al cartucho, que es cilíndrico y posiblemente esté a la derecha y atrás. Inserta el cartucho nuevo y arma las partes todas juntas en el orden inverso.

Step 4

Abre el paso de agua y prueba la ducha.

eHow en espanol
×