Cómo reparar un encendedor eléctrico en una cocina Viking que permanece chispeando

Repara el encendedor de tu cocina Viking.

cooker image by Luki_Poland from Fotolia.com

Las cocinas Viking utilizan un sistema de encendido eléctrico que enciende el gas que sale de la hornalla. Girar las perillas de control de gas, en la parte delantera de la unidad, a la configuración de encendido eléctrico causa una chispa, la cual enciende el gas. Un dispositivo de encendido que se queda chispeando puede no crear la chispa necesaria para el encendido. Puede ser necesario sustituir el dispositivo de encendido o el interruptor de encendido en la parte frontal de la cocina para reparar el problema.

Abrir la cocina

Para acceder al dispositivo de encendido, es necesario levantar la campana de la cocina. Antes de trabajar en la cocina, desenchúfala de la pared. Esto evita choques eléctricos o encendidos accidentales durante el procedimiento. Levanta la parte delantera de la cocina para sostener la tapa en las bisagras. Desliza una espátula debajo de cada lado de la tapa de la cocina si la campana no se libera.

Limpiar el encendedor

Los alimentos cocinados en la cocina pueden salpicar grasa, lo cual puede obstruir el encendedor y evitar que se produzca una chispa cuando el interruptor envía una señal eléctrica al dispositivo de encendido. Frota el encendedor con un cepillo de dientes para eliminar el máximo de grasa y la suciedad como sea posible. No utilices agua, ya que puede evitar que el electrodo funcione correctamente.

Remplazar el encendedor

El dispositivo de encendido está conectado a un aparato de metal que recorre la parte superior del horno. Retira el tornillo de la parte inferior del dispositivo de encendido para liberarlo de la abrazadera. Tira del cable en la parte inferior, para extraerlo del conector, o suelta el cable entero desde el interruptor en la parte frontal de la cocina. Ponte en contacto con Viking para conseguir un encendedor de repuesto para tu modelo de cocina.

Interruptor

El interruptor está ubicado detrás de los mandos de control de gas en la parte delantera de la tapa de la cocina. Este proporciona la señal eléctrica necesaria para que el dispositivo de encendido trabaje. Retira la perilla del encendedor defectuoso en la parte delantera de la cocina. Jala del interruptor hacia afuera y afloja el tornillo que sujeta el cable del encendedor en su lugar. Inserta el cable en el nuevo interruptor y verifica si funciona.

eHow en espanol
×