Cómo pintar muebles de madera prensada con pintura desconchada

La madera prensada es un material versátil y duradero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La madera prensada es un producto prefabricado hecho de partículas de madera, aserrín y otros derivados de la madera. A veces está laminado con un acabado de papel. La madera prensada, también conocida como aglomerada, se usa con frecuencia para hacer muebles económicos que puedas armar en casa. El material es más poroso que la madera sólida y es susceptible a la hinchazón cuando se expone a la humedad excesiva y al desconchado ante los impactos fuertes. Sin embargo, para pintar madera prensada se necesita la misma técnica básica que para pintar otros tipos de madera.

Step 1

Lija levemente la pintura desconchada con un papel de lija. Lija el resto de la pieza con cuidado, sólo lo suficiente como para atenuar el acabado y poner la superficie rugosa. Una superficie ligeramente rugosa crea una mejor unión para la pintura. Rellena las pequeñas partes desconchadas o escarbadas con un relleno para madera.

Step 2

Limpia todas las partículas de arena con un trapo pegajoso.

Step 3

Recubre la madera prensada con una capa de pintura base de látex de calidad. La pintura base ayuda a sellar el material, bloquea las manchas y evita que el color original se corra a través de la nueva capa de pintura. La imprimación también ayuda a que la pintura se pegue al material. Deja que la imprimación se seque según las recomendaciones del fabricante. Aplica una segunda capa de pintura base si la pintura nueva es de un color mucho más claro que el del acabado viejo.

Step 4

Pinta la madera prensada con una pintura de látex de calidad. Una capa suele ser suficiente, aunque puedes aplicar una segunda si así lo deseas.

eHow en espanol
×