Cómo reparar una encimera de aglomerado podrida

En ocasiones las encimeras laminadas se pudren debajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El laminado de las encimeras altamente impermeables, pero el aglomerado debajo de él es por lo general apenas resistente al agua. Esto hace que el laminado se pudra en los lugares donde el laminado permite la filtración. A medida que el aglomerado se pudre, normalmente se ve que se forman burbujas y el laminado se levanta. Cuando esto sucede, es tiempo de reparar el aglomerado y cambiar el laminado.

Step 1

Pela el viejo laminado. No te preocupes si lo rompes mientras lo estás quitando. Si no sabes por donde empezar, busca un lugar que esté descascarado y comienza por allí.

Step 2

Rasquetea el laminado que quedó pegado a la superficie con una rasqueta.

Step 3

Inspecciona el aglomerado y aplica blanqueador de madera en las zonas mohosas. Te darás cuenta que hay moho debido a que la madera tendrá una coloración negra. Deja secar el blanqueador y el tinte debería haber salido. Esto también mata el moho.

Step 4

Mezcla el epoxi de acuerdo a las instrucciones del envase y pásalo sobre las zonas blandas, astilladas o podridas. Llena por completo los tajos, deja fraguar el epoxi por 24 horas antes de continuar.

Step 5

Pasa el laminado sobre la encimera con el rodillo. La mayoría de los laminados tienen una capa que se retira en la parte de atrás con un adhesivo. Simplemente presiona el laminado sobre el aglomerado y pasa el rodillo de goma. Si sobresale, recorta el laminado con un cuchillo.

Para encimeras irregulares o zonas con recortes, como fregaderos, mide la zona con anticipación, traza las piezas en la parte de atrás del laminado y recorta las piezas con un cúter.

Step 6

Enmasilla las grietas o los extremos con una gota de masilla de silicona transparente. Esto protegerá el aglomerado del daño por el agua.

eHow en espanol
×