Lifestyle

Cómo reparar un enfriador de agua

Escrito por alicia crowder | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar un enfriador de agua

Enfriador de agua.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tuberías tapadas, sabor extraño en el agua y problemas de temperatura son las situaciones más comunes que la gente tiene con sus enfriadores de agua. Dependiendo del problema que estés teniendo con tu congelador, tú puedes ser capaz de arreglarlo fácilmente. El mantenimiento de tu enfriador de agua es extremadamente importante para evitar reparaciones innecesarias más tarde. Si realizas un mantenimiento regular en tu equipo, es más probable que estés familiarizado con qué parte del enfriador está presentando el problema cuando la necesidad de una reparación se produzca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tus niveles de freón si tu enfriador de agua ya no te está proveyendo con agua fría. Si esto parece ser un problema con el freón, tendrás que llamar a un profesional para que lo rellene. Sólo a aquellos con las certificaciones adecuadas les está permitido manipular freón.

  2. 2

    Comprueba si las bobinas están limpias, si es que estás teniendo problemas para obtener agua caliente o fría de tu enfriador. Antes de limpiar o revisarlas, asegúrate de desconectar el enfriador de agua de la toma de electricidad.

  3. 3

    Realiza un restablecimiento de tu enfriador si es que está congelando el agua o si es que no se enfría lo suficiente. Para reiniciar, drena unas cuantas tazas de agua tanto en el lado caliente como en el frío del enfriador. A continuación, apaga los interruptores de la parte posterior del disipador. Desconecta el enfriador de agua y déjalo así por 24 horas. Cuando lo vuelvas a encender asegúrate también de activar el interruptor de nuevo. Después de hacer todo esto, espera otras 5 horas antes de dispensar el agua y revisa si esto ha funcionado.

  4. 4

    Limpia el enfriador y el dispensador si es que el agua simplemente tiene un gusto extraño o no está saliendo apropiadamente. A veces se pueden formar moho y hongos en varios lugares que pueden bloquear el flujo correcto del agua y pueden crear un sabor raro. Es una buena idea limpiar y sanitizar tu enfriador de agua una vez cada 6 meses.

  5. 5

    Compra nuevas partes para remplazar aquellas que no están funcionando correctamente. Este es el método más seguro e higiénico de reparar tu enfriador de agua si los pasos anteriores no han solucionado el problema. Al arreglar tu congelador o al reemplazar partes, asegúrate de tomar en consideración cuál sería el costo de reemplazarlo por completo. Si sólo estás rentando el enfriador, la empresa puede estar dispuesta a sustituirlo sin costo adicional.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu enfriador de agua en una zona que tenga una temperatura moderada, no demasiado caliente o fría.
  • No coloques tu enfriador de agua bajo luz solar directa. Esto podría fomentar el aumento en el desarrollo de las bacterias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media