Cómo reparar un equipo de herramientas HVAC

Escrito por michael davidson | Traducido por eliana caruso
Cómo reparar un equipo de herramientas HVAC

Los acondicionadores de aire requieren de un mantenimiento regular.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los acondicionadores de aire requieren de un mantenimiento regular para que sigan funcionando de manera óptima. Para ello, existen herramientas especializadas que ayudan a examinar y reparar los componentes individuales del sistema de aire acondicionado. Un conjunto de herramientas de HVAC por lo general se compone de varios destornilladores y alicates, junto con indicadores de prueba. Es importante tener un equipo de HVAC en buen estado a fin de que las herramientas funcionen correctamente cuando sea necesario. Si reparas periódicamente los problemas del equipo de herramientas HVAC, te asegurarás de que las herramientas estén en buenas condiciones cuando las necesitas y con ellas podrás reparar un sistema de aire acondicionado en el momento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Repuestos de baterías
  • Papel de lija fino
  • Aceite lubricante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca espacios vacíos en tu equipo de herramientas si es que dichas herramientas están guardadas de forma organizada. Los espacios vacíos significan que faltan herramientas que requerirán reemplazo si no logras encontrarlas. De este modo, evitarás que te falte una herramienta al momento de reparar tu HVAC.

  2. 2

    Comprueba las baterías de las linternas y de los indicadores que tienen baterías. Así te asegurarás de que las herramientas no se queden sin energía cuando más las necesites. Cambia las baterías de cada herramienta una vez al año para garantizar siempre un suministro de energía adecuado.

  3. 3

    Revisa las herramientas de metal, como destornilladores y llaves inglesas, en busca de óxido y corrosión. Pasa una lija fina a las herramientas para eliminar las pequeñas manchas de óxido. El óxido más resistente requerirá del uso de un removedor de óxido para que su extracción resulte más sencilla.

  4. 4

    Lubrica las juntas de herramientas como alicates y llaves con aceite lubricante si no su accionar no es fluido.

  5. 5

    Toca en la cubierta de los indicadores que se traban. Una leve vibración a menudo destraba una aguja atorada y la afloja de modo que el medidor lea correctamente otra vez. Sujeta las conexiones flojas del medidor para evitar fugas cuando el medidor esté conectado al sistema de aire acondicionado. Revisa todas las mangueras conectadas al medidor. Reemplaza las mangueras que estén violadas o corroídas para eliminar fugas que afectarían negativamente la lectura de un medidor.

  6. 6

    Reemplaza las herramientas que no funcionen correctamente. Esto garantizará el buen mantenimiento de un completo equipo de herramientas de reparación de HVAC.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media