Cómo reparar un error de disco no reconocido en una Xbox 360

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
hard disk drive image by dinostock from Fotolia.com

Cuando quieres jugar uno de tus juegos favoritos de la Xbox 360, no hay nada más frustrante que te salga un error de mensaje diciendo que la consola no puede reconocer el juego cada vez que insertas el disco en la unidad. Esto usualmente significa que el láser de la unidad de disco de tu Xbox 360 está sucio. Las buenas noticias es que es posible abrir la consola, acceder al láser de la unidad y limpiarla tú mismo. Y la mejor parte es que puedes completar esta tarea en muy poco tiempo.

Apaga tu Xbox 360 y remueve cualquier cable de energía de la parte trasera de la unidad.

Voltea la consola al costado y quita el disco duro rectangular del lado del dispositivo al presionar el botón circular de desbloqueo justo por encima del disco duro mientras que deslizas el mismo hacia abajo y afuera de la unidad.

Usa tus pulgares para sacar la placa frontal, la cubierta frontal de la consola, donde se encuentra con el costado de la unidad. La placa frontal saldrá fácilmente.

Usa la punta de tu destornillador de estrella para sacar los dos paneles laterales del dispositivo en las junturas donde se conectan al cuerpo de la unidad.

Inserta la punta de tu destornillador de estrella en la juntura donde las mitades superior e inferior de la consola se encuentran. Levanta suavemente el destornillador para separar las dos mitades. Coloca la mitad superior a un lado y te encontrarás con los componentes internos de la Xbox almacenados en un marco de metal.

Usa tu destornillador de estrella para remover todos los tornillos de la parte superior del marco de metal. Remueve esta parte para exponer los componentes internos.

Ubica la unidad de disco rectangular en el costado de la Xbox y usa tu destornillador para remover los cuatro tornillos en el panel superior de la unidad. Después remueve el panel superior de la unidad para exponer el láser circular dentro de la misma.

Sumerge la punta de tu bastoncillo de algodón en alcohol para limpiar y friega los lentes hasta que la suciedad y la mugre sean limpiadas. Después vuelve a armar tu Xbox.

×