Computación y electrónica

Cómo reparar un escáner Pandigital portátil

Escrito por nina nixon Google | Traducido por pilar celano
Cómo reparar un  escáner Pandigital portátil

Luego de utilizarlo durante un tiempo, la calidad del escáner Pandigital puede no ser la misma que alguna vez fue.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Luego de utilizarlo durante un tiempo, la calidad del escáner Pandigital puede no ser la misma que alguna vez fue. Pueden aparecer líneas en la imagen escaneada, la serie de filminas puede no rotar o el original se puede quedar trabado en la ranura de alimentación. No necesitas ayuda externa para solucionar estos y otros problemas comunes y lograr que el escáner funcione como nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja para limpiar el escáner, si lo limpiarás
  • Hisopo para limpiar el sensor, si lo limpiarás
  • Hoja de calibrado, si lo calibrarás

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia las manchas en el original si está poco claro o tiene líneas indeseables.

  2. 2

    Verifica si colocaste el original dentro de la funda plástica antes de escanear si todavía se distorsiona.

  3. 3

    Limpia el cilindro de rotación si aún continúa la distorsión. Toca el botón "Power" (Encendido) y mantenlo presionado durante seis segundos, luego suéltalo. Introduce la hoja de limpieza del escáner. Espera a que las luces del indicador de Status/Card (Estado/Tarjeta) dejen de parpadear antes de volver a utilizar el dispositivo. Guarda la hoja de limpieza en un lugar seguro y libre de polvo.

  4. 4

    Limpia el sensor de imagen si todavía continúa la distorsión. Apaga el escáner y desconéctalo de la fuente de electricidad. Desliza el hisopo para limpiar el sensor de forma suave y lenta desde la izquierda a la derecha de la zona de entrada del escáner. Repite cinco veces más, terminando con el hisopo del lado izquierdo. Quítalo de la ranura y guárdalo en un lugar limpio y libre de polvo.

  5. 5

    Introduce la tarjeta de calibrado si la distorsión persiste. El escáner se calibrará de forma automática.

  6. 6

    Vuelve a escanear las filminas si la imagen no rota de forma correcta.

  7. 7

    Presiona el botón "Power" (Encender/Apagar) si el original queda trabado a mitad de camino en la ranura de entrada. Espera a que las filminas se expulsen desde la parte de atrás y las fotografías desde adelante.

  8. 8

    Vuelve a introducir la tarjeta de memoria en la ranura si el escáner se apaga de repente, no puede escanear, o el indicador de estado parpadea con rapidez. Desliza la tapa de "Write-Protect" (Escribir-Proteger) o "Lock/Unlock" (Bloquear-Desbloquear) de la tarjeta de memoria a la posición "Unlock/Off" (Desbloquear/Apagado). Verifica si esperaste a que el original anterior haya terminado de escanear antes de introducir otro, si el problema persiste. Apaga el dispositivo, vuelve a encenderlo y trata de escanear una vez más.

  9. 9

    Verifica que el tipo de documento del original sea compatible con el escáner. Los originales adecuados incluyen tarjetas personales con un máximo de 1,0 milímetros de espesor; negativos de 35 milímetros, hasta 6 marcos con adaptador de negativo de 35 milímetros y fotografías de 3,5 por 5 pulgadas (8,8 por 12,7 cm) y de 4 por 6 pulgadas (10,2 por 15,2 cm), hasta un tamaño máximo de 4,1 por 12 pulgadas (10,4 por 30,5 cm).

  10. 10

    Borra las fotografías de la tarjeta de memoria si el indicador de estado continúa parpadeando. Verifica que el formato sea FAT o FAT 32. Remplaza la tarjeta de memoria por una nueva si continúa el parpadeo.

Consejos y advertencias

  • Si el escáner está demasiado caliente cuando lo tocas o emite un olor extraño, desconéctalo de inmediato de la corriente eléctrica. Ponte en contacto con un técnico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media